Voleibol. Superliga Masculina

El Voley Palma ni siquiera inquieta al líder Guaguas

El central colombiano Cristian Palacios no pudo jugar ya que todavía espera la validación del transfer internacional

Los jugadores del Voley Palma celebran un punto

Los jugadores del Voley Palma celebran un punto / CV Palma

Pau Ferragut

Visita sin historia del Club Voley Palma este sábado al Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. El equipo de Ciutat no logró hacerle ni cosquillas Guaguas (3-0) cediendo por la vía rápida. El invicto e intratable líder de la Superliga pasó el rodillo en la pista y se permitió el lujo de sacar su segunda unidad y darles la puntilla a los mallorquines con un aplastante tanteo en el tercer set.

Abel Bernal no pudo contar todavía con el sustituto de Manu Furtado, el central colombiano Cristian Palacios, que todavía espera la validación del transfer internacional para ser de la partida. Se espera que el próximo sábado pueda participar en el encuentro frente al Pamesa Teruel en Son Moix.

Pronto los locales se pusieron a mandar (14-8), hasta llegar a doblar al Voley Palma (22-11). Los canarios cerraron la primera manga (25-14) centrando su ataque por el centro de la red, con los quince puntos de Matt Knigge y los doce de Borja Ruiz. Los isleños trataron de variar su ofensiva por la punta de Renzo Cairús (9) y el opuesto Toni de la Rosa (8) para maquillar el parcial del segundo acto (25-19).

Sergio Miquel Camarero rotó a su siete titular en el tercer set y el hambre de los Brandon Rattray, Fernando y Alejandro Fernández, Paolo Bertassoni, Adrián Olalla y Lucas Conde apenas dejó que el Voley Palma pudiese alcanzar los dos dígitos en el marcador definitivo (25-10).

Ficha técnica

3 - CV Guaguas: De Amo (0), Zonca (4), Knigge (15), Escobar (10), Almansa (7), B. Ruiz (12) y D. Ruiz (líbero). También jugaron: A. Fernández (0), Rattray (2), Conde (1), F. Fernández (4), Bertassoni (0) y Olalla (0).

0 - CV Palma: Amador (3), Bernal (1), Liot (0), Cairús (9), Fresquet (2), De la Rosa (8) y Osado (líbero). También jugaron: Reboredo (0) y Sánchez (0).

Árbitros: María de las Olas Rodríguez Machin (principal) y Julio César Santana Limón.

Parciales:

  • 25 / 14 (23’)
  • 25 / 19 (24’)
  • 25 / 10 (18’)