Atletismo

Adrià Ceballos y Marina Bagur se adjudican el Cross de sa Pobla

Adrià Ceballos, vencedor absoluto, entra en meta. | P.B.

Adrià Ceballos, vencedor absoluto, entra en meta. | P.B. / P.B. sa Pobla

P.B. sa Pobla

Adrià Ceballos (F.C. Barcelona) y la menorquina Marina Bagur (Ría Ferrol), fueron los ganadores indiscutibles del Cross de Sa Pobla, celebrado en el circuito externo al campo de fútbol. El batle de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, dio el pistoletazo de salida.

Varios corredores durante la prueba. | P.B.

Varios corredores durante la prueba. | P.B. / P.B. sa Pobla

El sub-23 Adrià Ceballos va consolidando su posición de atleta puntero. Hoy en Sa Pobla dominó la prueba de forma contundente, firmando un tiempo de 32:22 sobre una distancia aproximada de diez mil metros. La segunda plaza fue para Aziz Boutoil (ADA Calvià) con 32:30, siendo tercero Lluís Fullana (Unicaja) con 32:37. José Luis García Pujadas ocupó la cuarta plaza con 32:39, completando el quinteto más rápido el menorquín Sergi Reurer (Alaior).

El alcalde de sa Pobla dio el pistoletazo de salida al cross. | P. BOVER

El alcalde de sa Pobla dio el pistoletazo de salida al cross. | P. BOVER / P.B. sa Pobla

Marina Bagur se adjudicó el triunfo con un tiempo 37:59. La corredora de montaña Bel Calero (Jab Berga) se hizo con la segunda plaza con 38:15, completando el podio Rosa María Córdoba (S’Hostal Montuïri) con 39:29. Antonia Pons (J.A. Elche) se apuntó el cuarto lugar con 40:49 y la sub-23 Amelia Álvarez (Es Raiguer) fue quinta con 41:14.

Otras categorías

En la carrera sub-20 se apuntó la victoria Chaquer Zairoul (Alaior). En una carrera mixta en la que Alejandro Álvarez (M35) finalizó segundo, Lluís Gabriel Bauzà (Sa Pobla-Joan Comes) fue tercero. En sub-18 masculinos, Martí Ginard (Alaior) fue el primero de su categoría.

El podio femenino sub-20 estuvo conformado por la montuirera Joana Maria Rigo, Aina Alonso (Pegasus) y la porrerenca Marta Obrador (C.A. Porreres).

En otra de las carreras, Orión Bennike (Es Raiguer) fue el ganador sub-16, Ariadna Robles hizo lo propio en sub-18 y Susana Fernánez (P.Castellón ) fue la mejor sub-40.

En la carrera conjunta de los sub-14 masculinos y sub-16 femeninas, el ganador fue Joao Vithor Puigrós (Total Team), siendo la primera fémina Paula Obrador (C.A. Porreres). Maria Femenías (Claudia Troppa) fue la ganadora sub-14 femenina.