Voleibol

El ConectaBalear Manacor rompe en el derbi su mala racha

El equipo de la capital de Llevant deja atrás su seis derrotas seguidas con una remontada ante el Voley Palma en Son Moix

Un momento del partido disputado en la mañana de este sábado en el Palau d'Esports de Son Moix.

Un momento del partido disputado en la mañana de este sábado en el Palau d'Esports de Son Moix. / Miquel Llompart

Pau Ferragut

Año nuevo y vida nueva para el ConectaBalear Manacor. La remontada en el derbi mallorquín de la Superliga ante el Club Voley Palma en Son Moix (1-3), ha puesto fin este sábado a una dinámica de seis derrotas consecutivas tras el parón navideño de los pupilos de Lluís Enric Molada. En el duelo de atacantes, el local Renzo Cairús fue el máximo anotador con 21 puntos (uno de servicio y dos de bloqueo), con uno más que el visitante Caetano Filter (uno de saque y dos en la red).

Golpearon primero los jugadores dirigidos por Abel Bernal en un arranque de poder a poder, llegando a la igualdad a diez. En el turno de servicio de Xavi Fresquet se llegó a la máxima diferencia (19-14), forzando el tiempo muerto manacorí. Este sirvió para recortar distancias, gracias a las rotaciones de saque de Filter y Anderson Chourio, hasta salvar dos pelotas de set (24-24). Un bloqueo del propio Fresquet y el puntos en ataque de Sergi Amador cerraron el parcial tras 32 minutos (26-24).

Reaccionó el ConectaBalear en el segundo acto, mejorando en recepción y liderado por la anotación de Filter con siete tantos, situando su primera renta de cuatro puntos (7-11). Los palmesanos fueron a remolque igualando a dieciocho. Molada optó por dar entrada a Ferran Morató y otorgó a los de la capital de Llevant dos puntos de set, convirtiendo el segundo tras un punto de ataque de Héctor Salerno (23-25) en un global de 28 minutos.

El Voley Palma nadó en el tercer set para morir en la orilla, tras acercarse 22-23 en el marcador

El tercer set tuvo de nuevo color visitante a partir del diez iguales. Apoyado por los cinco puntos de Salerno, el ConectaBalear creció sobre el parquet del Palau d’Esports y llegó a disfrutar de ventajas de cuatro puntos (14-18 y 18-22). El Voley Palma nadó para morir en la orilla, tras acercarse en el tanteo (22-23), con el receptor venezolano de nuevo decisivo para cerrar el set (22-25) en 28 minutos.

Pesó como una losa para los de Ciutat, física y mentalmente, verse por debajo en el global. Los ataques locales se diluyeron en la buena defensa y bloqueo del cuadro de Manacor, que arrancó doblando a su rival (6-13). La recepción del Voley Palma no podía contener al ConectaBalear, que cerró la remontada en el turno de servicio, con dos puntos directos, de Morató (16-25) tras 23 minutos. 

FICHA TÉCNICA:

CLUB VOLEY PALMA – CONECTABALEAR CV MANACOR: 1-3

PARCIALES: 1-0 (26-24), 1-1 (23-25), 1-2 (22-25), 1-3 (16-25).

CLUB VOLEY PALMA: Sergi Amador (10 puntos), Abel Bernal (7), Tom Liot (2), Renzo Cairús (21), Xavi Fresquet (7), Toni de la Rosa (15) y José Osado (líbero). Entró desde el banquillo, como refresco, Miguel Reboredo (0).

CONECTABALEAR CV MANACOR: César Martín (2 puntos), Héctor Salerno (17), Álex Ribas (8), Anderson Chourio (10), Caetano Filter (20), Joaquín del Pueblo (12) y Toni Piris (líbero). También jugaron Ferran Morató (3) y Guillem Pont (0).

ÁRBITROS: Joaquín Barceló Trigueros y Enrique Romero Martínez.