Voleibol. Superliga Masculina

Conflicto por la espantada de Manu Furtado del Voley Palma

Los de Ciutat se niegan a firmar el transfer a su central al viajar sin permiso a Grecia y que el Syros anuncie su fichaje

Manu Furtado posa en el puerto de la isla helena de Syros

Manu Furtado posa en el puerto de la isla helena de Syros / @foinikassyrosonex_vc

Pau Ferragut

Nuevo giro de guion en la surrealista andadura del Club Voley Palma en la temporada 2022-23. A tres días del reinicio de la Superliga Masculina de voleibol, tras el parón navideño, el equipo que dirige Abel Bernal se topa con un nuevo contratiempo con la espantada de Manu Furtado. El central caboverdiano no se reincorporó este lunes a los entrenamientos para empezar a preparar el derbi del sábado frente al ConectaBalear Manacor y, para más inri, hoy el Foinikas Syros Onex griego anunció en sus redes sociales el fichaje del jugador con una foto suya recién llegado al puerto de la isla helena. 

En el club de Ciutat el enfado es mayúsculo ya que el bloqueador, que llegó a la entidad la pasada campaña, tiene contrato en vigor y, para poder liberarlo, debe abonar una cláusula económica que, hoy por la noche, no había ejecutado. Es por ello que Carlos García, presidente del Voley Palma, confirmó a DIARIO de MALLORCA que si Furtado no resuelve su situación en la jornada de mañana miércoles será declarado en rebeldía ante la federación.

El transfer, sólo si paga la cláusula

Para que el jugador natural de Cabo Verde pueda ser inscrito por el Foinikas, precisa de la firma del transfer internacional por parte del club mallorquín. Un hecho que, en palabras del propio García, solamente se hará efectivo si Furtado cumple con sus obligaciones burocráticas con el que hasta ahora es su club.

Esta es la segunda salida de un jugador del Voley Palma, atraídos por ofertas de ligas extranjeras, ante la delicada situación económica de los isleños este curso. El primero fue el colocador andorrano Xavi Folguera, al Cambrai francés, suplido esta misma semana por el también galo Tom Liot.