Rafa Nadal se mostró autocrítico tras ser derrotado por el británico Cameron Norrie en su estreno de temporada, aunque subrayó que el momento de su retirada «no ha llegado» todavía y confió en que a medida que acumule más minutos en pista su rendimiento subirá.

En su regreso a la competición, Nadal no pudo evitar la derrota ante el británico Cameron Norrie (3-6, 6-3 y 6-4), que aprovechó la falta de minutos sobre la pista del balear para dar la vuelta al marcador y frustrar la puesta en escena de España en la nueva United Cup, competición mixta por países previa al Abierto de Australia que disputa su primera edición en Sidney.

El número dos del mundo se mostró contrariado por la insistencia en las preguntas en torno a su adiós al tenis. «No tengo que seguir jugando por ninguna razón en concreto y continúo por la pasión que siento por este deporte. Cuando no tenga pasión, lo dejaré. Parece que estéis muy interesados en la retirada. Estoy aquí para jugar al tenis y la retirada no ha llegado por ahora», dijo Nadal tras perder ante Cameron Norrie.

Sobre la derrota ante el británico, al que había ganado en las cuatro ocasiones en las que habían jugado, el ganador de 22 Grand Slam asumió que aún tiene margen de mejora. «Puedo hacer las cosas mucho mejor aunque este partido no ha sido tampoco un desastre. Tengo que ser más sólido, cometer menos errores y mejorar mi físico. Me faltó velocidad pero a medida que vaya jugando partidos mejoraré», confió.

Nadal espera que la llegada de victorias le den impulso. «Sé que cuando gane un partido la cosa mejorará. Jugaré más relajado. Hay que aprender de las cosas negativas pero creo que he hecho cosas bien. He competido hasta el final con un gran jugador que tenía más ritmo que yo. Tengo tiempo suficiente para mejorar en estas dos semanas», aseguró.

Por su parte, Nuria Párrizas no pudo poner la igualada este sábado en la eliminatoria al caer frente a Katie Swan (número 145 del mundo) por 3-6, 6-1 y 6-2.