Trote. Carreras de caballos

Jaragadi CL mantiene firme su condición de favorito en la última reunión del año

El pupilo de Toni Valls luchará por su segundo triunfo consecutivo ante la élite nacional en Son Pardo

Jaragadi CL, con Toni Valls, en su último triunfo en Son Pardo.

Jaragadi CL, con Toni Valls, en su último triunfo en Son Pardo. / Santi Roig

Santi Roig

Jaragadi CL, con Toni Valls volverá a ser la principal atracción en el Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con el ‘Gran Premi Diada de Mallorca’ de la última reunión del presente año.

Una prueba donde volverá a partir como principal favorito en una exigente carrera ante la élite nacional, y a los que ya batió en su última carrera en Son Pardo, del pasado día 18 de este mes de diciembre en el ‘Premi Parvallón’.

El principal punto flaco de Jaragadi CL podría residir en la distancia de la prueba. Un recorrido sobre los 2.650 metros que disputará por segunda ocasión, y del cual no se tienen gratos recuerdos. En el ‘Campió de Campions’, sobre la misma distancia del sábado, finalizó segundo tras dominar gran parte de la prueba al verse superado en los metros finales por Joker Star.

En esta ocasión, y ante los mejores rivales nacionales del momento, el ejemplar propiedad de Juanjo Cladera llega en un gran momento de forma, tras su último triunfo en Son Pardo en la que por séptima vez este año volvió a rodar a 1:14.

En 20 carreras, 13 victorias

Su victoria en el ‘Premi Parvallon’ coincidió con la número 13 en tan solo 20 carreras. Unos registros que le han permitido dar el salto a la élite nacional, ante los cuales evidenció en su última salida que Son Pardo se le queda pequeño.

Entre las principales alternativas al triunfo del hijo de Maharajah y Nadiva CL, cuentan los dos ejemplares de la Cuadra Yamo-Llevant, como son Grec de Llevant y Fresquet de Llevant, ambos del entrenamiento de Toni Frontera.

También en esta prueba de largo recorrido, Guacamole con Joan Bauzá ha demostrado que se un firme candidato a luchar por una de las plazas de honor.

Por su parte, Hereu de Ladil, guiado por Tinita Pocoví, viene de ser segundo justo por detrás de Jaragadi CL, en el ‘Premi Parvallon’, lo que le permite mantener intactas su opciones de reencontrarse con la victoria. Un reto que logró en el ‘Premi Real Sociedad Hípica de Mallorca’ del pasado 28 de noviembre.