FÚTBOL

El exbermellón Carlos Castro ficha por la Kings League de Piqué

El ariete asturiano, que militó en el Mallorca en la temporada 2018/19, se incorporará al equipo que preside Javi Ruiz, conocido como xBuyer en las redes sociales

El exbermellón Carlos Castro, futbolista de la Kings League.

El exbermellón Carlos Castro, futbolista de la Kings League. / LaLiga

Elena García

Elena García

La Kings League, con Gerard Piqué e Ibai Llanos al frente del proyecto, está a punto de arrancar y, tras los primeros anuncios de entrenadores y exfutbolistas de renombre, este martes 27 se celebró el esperado Draft. Una de las grandes sorpresas fue la presencia del que fuera jugador del Real Mallorca hasta enero de 2019, Carlos Castro. El ariete asturiano se incorporará al equipo que preside Javi Ruiz, conocido como xBuyer en las redes sociales, y será su primera experiencia lejos del fútbol profesional, tras dejar el Racing de Santander, ahora hace justo un año.

El futbolista de 27 años, que aterrizó en la isla en el verano de 2018, fue una de las grandes apuestas de la dirección deportiva bermellona, sin embargo nunca fue capaz de convencer al por aquel entonces técnico del Real Mallorca, Vicente Moreno. Castro, por el que se abonó cerca de medio millón de euros, fichó por el club balear procedente del Sporting de Gijón, y aunque empezó como titular y marcó el gol de la victoria mallorquinista ante el Majadahonda (0-1) en el estadio Wanda Matropolitano, pronto dejó de contar para Moreno.

Castro tuvo minutos y oportunidades para reivindicar su condición de goleador, pero sus actuaciones no convencieron y el preparador valenciano decidió apostar por otros delanteros como Álex López, Abdón Prats o Stoichkov. Tras medio año en la isla, se marchó cedido al Elche. En el curso 2019/20 jugó en el Lugo y en la 21/22 fichó por el Racing de Santander. El conjunto cántabro llegó a un acuerdo con Castro para la rescisión su contrato el pasado mes de enero y, desde entonces, no había fichado por ningún equipo.

De esta manera, Castro se une a una competición de fútbol real en la que 12 de los mayores streamers hispanohablantes del mundo presidirán los equipos participantes que cada semana competirán hasta llegar al emocionante playoff.  Solo entonces se decidirá la lucha por un único trono, por pasar a la historia de esta novedosa competición. Desde enero de 2023, Barcelona acogerá todos los partidos abiertos al público, y podrán seguirse online a través de los canales de los streamers que se enfrenten cada jornada y por los canales oficiales de Kings League.

El formato de la competición es el siguiente: cada domingo se disputará una jornada hasta un total de 11, con los seis encuentros consecutivos en horario de tarde. Se trata de partidos de fútbol 7 de corta duración donde se potenciará la diversión y el espectáculo. Después de la fase regular, los mejores equipos en la tabla disputarán un playoff lleno de emoción que coronará al rey de Kings League.

El objetivo del proyecto es dar una nueva dimensión al mundo del fútbol, más ágil, participativo, y con una experiencia más inmersiva y completa. Para ello, las reglas de los encuentros buscarán siempre ese punto extra de emoción para el deporte rey. Todo irá acompañado de una amplia cobertura audiovisual, con cámaras en cada rincón del encuentro, desde la tensión de los vestuarios en los momentos previos hasta grabaciones que recojan las mejores jugadas desde todos los ángulos, entrevistas postpartido, sorteos...