Tenis

Gustavo Marcaccio, nuevo entrenador de Rafa Nadal

El extenista argentino se une el cuerpo técnico que lideran Carlos Moyà y Marc López

Rafa Nadal, junto a su cuerpo técnico.

Rafa Nadal, junto a su cuerpo técnico. / @RafaelNadal

Redacción

Rafa Nadal tiene nuevo entrenador para 2023 para ocupar el lugar de Francis Roig. Además de Carlos Moyá, se incorpora a su equipo de trabajo el extenista argentino Gustavo Marcaccio, quien trabajaba en la Rafael Nadal Academy desde abril de 2021. Así lo ha anunciado el propio tenista en sus redes. Días después de la salida de Roig, Nadal ha anunciado que el argentino se une el cuerpo técnico que lideran Carlos Moyà y Marc López.

A través de un post en su cuenta de Instagram el propio Nadal confirmaba la llegada de Marcaccio a su staff. "Hola a todos. Quiero comunicaros la incorporación de Gustavo Marcaccio al equipo técnico. Gustavo lleva trabajando en la Rafa Nadal Academy desde abril de 2021 y entiendo que es una buna incorporación al equipo. Seguro que nos ayudará mucho para seguir el camino. Bienvenido Gustavo!".

Técnico de Jaume Munar

Marcaccio ha entrenado durante su carrera a Guido Pella, Paula Ormaechea, Máximo González o Giovanni Lapenti y 'Pico' Mónaco. Desde que se incorporó a la Academia, estaba ejerciendo como uno de los técnicos de uno de los jugadores destacados de esta, Jaume Munar.