Baloncesto

El Fibwi Palma sigue sin dar la talla como visitante

Los mallorquines, sin Zengotitabengoa, caen en Cartagena en otro mal partido lejos de Son Moix en el que pagaron su mal inicio (90-77)

Rafa García lanza a canasta durante el partido en Cartagena.

Rafa García lanza a canasta durante el partido en Cartagena. / FC Cartagena CB

Toni Torrens

El Fibwi Palma sufrió una derrota que evidencia que lejos de la isla baja sustancialmente su rendimiento. Sin Zengotitabengoa, todavía con molestias, los mallorquines cayeron en su visita al Odilo Cartagena CB tras una mala primera parte que condicionó el encuentro. El equipo de Pau Tomàs cedió por 90-77 y volvió a estar muy lejos de su mejor nivel cuando actúa fuera de Son Moix. Este aspecto debe resolverse lo antes posible si el sueño es el ascenso a la LEB Oro.

Los locales estuvieron muy acertados desde el principio ante un impreciso Fibwi Palma que, sin embargo, se mantenía en el partido con las canastas de Font y Castillo (25-19). El segundo cuarto se inició con cuatro puntos de Mendiola, que abrió distancia (29-19). El jugador ilicitano era una auténtica pesadilla para un Fibwi Palma que veía cómo su rival se iba con un claro 38-24 en el marcador para los de Aranzana. Reaccionaban los mallorquines a base de canastas de tres de Anyeuri Castillo y David Font para poner el 40-29 en el marcador al paso por el ecuador del partido. No estaba nada cómodo el Fibwi Palma y eso se reflejaba en un marcador que señalaba un duro 48-31, aunque al descanso la desventaja se recortó (53-39). 

El Fibwi Palma seguía remando a chispazos, pero la desventaja se mantenía en diez puntos abajo (70-60). Los baleares seguían atascados en ataque y concediendo muchas facilidades en defensa lo que provocó que la remontada fuera imposible para un equipo que no se puede permitir bajar los brazos (90-77). 

Los de Pau Tomàs no tendrán demasiado tiempo para reponer fuerzas puesto que el miércoles jugarán a las 17.30 horas contra el Brisasol Salou. No se puede volver a fallar para seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Odilo FC Cartagena CB: Garuba (2), Powell (19), Jiménez (5), Aguilar (8), Kody (7). También jugaron Alex Tendero (2), Pau Tendero (16), Reyes (6), Lobreau (5), Mendiola (15).

Fibwi Palma: Anyeuri Castillo (15), David Font (20), Rafa García (5), Milan Suskavcevic (6), Viktor Kovacevic (12). También jugaron Lucas Antúnez (11), Manel Signes (0), Ismael Tamba (6). Justin Raffington (2).

Parciales: 25-19, 28-20, 17-21, 20-17.

Árbitros: Pellitero González y Meira González. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron técnica al entrenador del Fibwi Palma Pau Tomàs.

Rafa García y Kovacevic defienden un saque del Cartagena.

Rafa García y Kovacevic defienden un saque del Cartagena. / FC Cartagena CB