Rugby

El Toro remata tras el descanso al Poble Nou

El conjunto mallorquín firma la cuarta victoria de la temporada ante un rival directo por la permanencia

El mallorquín Jalo Piña fue decisivo frente al Poble Nou

El mallorquín Jalo Piña fue decisivo frente al Poble Nou / ALFONSO MARTÍNEZ

T. Tenerife

El Toro Rugby Club sumó frente al Poble Nou, otro de los rivales directos de la liga de la permanencia, su cuarto triunfo de la temporada (11-15) en un partido más trabajado e igualado que vistoso correspondiente a la octava jornada en la División de Honor B.

Tras una salida en ‘falso’ del quince calvianer, sorprendido por un golpe de castigo en el minuto 10 transformado por Bentley, al equipo le costó meterse en el partido. De hecho, a la media hora de juego Bentley, de nuevo a oval parado, colocaba el 6-0. Un marcador que arregló al filo del descanso Moisés Fernández con un providencial ensayo (6-5).

Rugby. Borja Martínez, en el partido de El Toro en el campo del Poble Nou

Borja Martínez, en el partido de El Toro en el campo del Poble Nou / ALFONSO MARTÍNEZ

Tras el intermedio, una ‘cornada’ de El Toro al cuarto de hora encarriló la victoria con un ensayo y adicional transformado por Jalo Piña, colocando un 6-12 que se le hizo al final imposible a los catalanes. Jordi Escolar, con un ensayo, dejó las cosas de nuevo igualadas (11-12) y con más de un cuarto de hora por delante para cerrar el partido. Pero un puntapié de castigo de Jalo Piña selló de forma definitiva el encuentro.