VOLEIBOL

El colocador Xavi Folguera abandona el Voley Palma

El jugador andorrano acepta a mitad de temporada la oferta del Cambrai de la liga francesa

Xavi Folguera se despide del Palma para poner rumbo a Francia.

Xavi Folguera se despide del Palma para poner rumbo a Francia. / VOLEY PALMA

Pau Ferragut

Las alegrías duran poco esta temporada en el Club Voley Palma. Tras las dos victorias consecutivas ante el Rotogal Boiro y el Textil Santanderina, que sitúan al cuadro de Ciutat con un colchón de siete puntos por encima de la zona de descenso, la noticia de la salida de Xavi Folguera supone un duro revés debido al importante rol que ha ejercido en el equipo en esta Superliga.

El colocador andorrano ha aceptado la oferta del Cambrai de la máxima categoría francesa de voleibol y el partido del pasado sábado en Son Moix, frente al conjunto cántabro, fue el último de los siete que Folguera ha disputado en el Voley Palma desde que llegó este verano procedente del Río Duero Soria. Sus buenos registros en el encuentro dos semanas atrás en Boiro le valieron para ser designado como MVP de la novena jornada.

El jugador andorrano se marcha del Palma Voley.

El jugador andorrano se marcha del Palma Voley. / Palma Voley

“No es plato de buen gusto irse a mitad de temporada, pero es una oportunidad muy buena para mí y para crecer como jugador porque me quedan pocos años de voleibol y creo que era importante subirse a este tren”, ha reconocido el jugador de 34 años justo antes de poner rumbo a su nuevo destino. El armador ha confesado que se siente “mal” por marcharse en un momento tan delicado del curso.

Recambios

Si bien es cierto que el presidente de la entidad Carlos García ya está buscando en el mercado de fichajes suplir esta baja con una incorporación de nivel, por ahora la misión de relevar al director de orquesta recaerá en Javi Sánchez y Miquel Gallego. Debido a la lesión de Folguera tras la primera jornada, el primero fue titular frente al Guaguas y en Teruel. Por su parte el manacorí solamente lo hizo en el derbi mallorquín contra el ConectaBalear en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal debido al condicionante de tener que compaginar la competición con su actividad laboral.