Petanca

La Liga Balear de petanca se aplaza al caducar la póliza del seguro

El contrato de la Federación Española acabó el 30 de noviembre y el nuevo entra en vigor el 1 de enero

Imagen de una partida de petanca

Imagen de una partida de petanca / Federación Balear de Petanca

José Cirer

La Federación Balear de Petanca ha informado a los clubes y jugadores, a través del Comité de Competición, que la Liga regular de petanca queda suspendida hasta enero.

El aplazamiento de la competición se debe a que la póliza de la mutualidad deportiva que la Federación Española de Petanca tenía suscrita con una entidad aseguradora y que cubre a los jugadores, los técnicos y los árbitros de toda España, finalizó el pasado día 30 de noviembre.

Dado que dicha póliza no ha sido renovada, la FEP ha contratado una nueva cuya fecha de inicio es el próximo 1 de enero de 2023.

Por ese motivo la Federación Española ha pedido a todas las territoriales el aplazamiento de sus respectivas ligas hasta el próximo mes de enero, cuando ya habrá entrado en vigor la nueva póliza que se ha suscrito con una entidad aseguradora.

Parón en Baleares

Por lo que respecta a la Federación Balear, en diciembre había que disputar dos jornadas de la Liga regular que ya han sido aplazadas

La competición se reanudarán a partir del 7 de enero y la Federación Balear de Petanca ahora tendrá que modificar el calendario deportivo que tenía planificado para los primeros meses de 2023 con el fin de poder ubicar estas dos jornadas que quedarán pendientes. Esta suspensión de la actividad deportiva no afectará, en principio, al Torneo de Navidad que está previsto para este próximo martes.

TEMAS