Justin Raffington vuelve al Fibwi Palma. El jugador alemán vuelve a España tras estar en el Aguila de El Salvador y mañana tiene prevista su llegada a Palma mañana mismo para ponerse de inmediato a las órdenes de Pau Tomàs y arrancar así de manera oficial su segunda etapa como jugador del equipo mallorquín tras su paso por Son Moix en la temporada 2020-21, en la que fue uno de los jugadores que participó en una campaña para el recuerdo por parte del equipo dirigido en su momento por Pau Tomàs y Álex Pérez.

Durante esa temporada, Raffington jugó un total de 12 partidos con una medía de 16,8 minutos por encuentro en los que aportaba de media seis minutos y 3,3 rebotes y 0,7 asistencias aportando minutos de calidad al equipo mallorquín. Jugador de sobrada experiencia y con experiencia también en la LEB Oro debido a su paso por, además de Palma, Leyma Coruña y Valladolid, Raffington vuelve a Palma para poner su grano de arena para lograr el objetivo de poder ascender a la LEB Oro.

El pívot alemán, de 2,06 metros de altura ya estuvo este pasado verano entrenando durante unas semanas con el Fibwi Palma , que esta temporada milita en la LEB Plata del baloncesto nacional, a la espera de encontrar un nuevo destino y ahora vuelve para quedarse definitivamente en la isla. Ahora llega para suplir a Smoyer, al que el club rescindió contrato la semana pasada.

«Calidad y presencia física»

«Estoy muy feliz por la vuelta de Justin. Nos va a aportar calidad, presencia física y mucho conocimiento del juego», asegura Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma. «Ya conoce nuestro sistema de trabajo y no va a necesitar adaptarse por lo que podrá sumar desde el primer momento», explica Tomàs que asegura que Raffington «viene con mucha ilusión y con muchas ganas de sumarse a nuestro proyecto».

El entrenador del Fibwi Palma señala que debe ser «referente ofensivo y defensivo», para concluir apuntando que el cuerpo técnico tiene «muchas ganas de que Justin llegue y se ponga a trabajar con nosotros de nuevo».