Juan Gabriel Ferriol y Juan Pedro Manjón, en categoría masculina, y Romina Camarillo y Llucïa Mas, en femenina, se adjudicaron el triunfo en el Campeonato de Baleares Dobles Absoluto, que se disputó este pasado fin de semana en el campo T Golf Palma y que, con el patrocinio de Trablisa, contó con una inscripción de 64 parejas. Entre los rostros más conocidos, además de los golfistas, destacó la presencia del tenista Rafa Nadal, que hizo pareja con su tío y exfutbolista Miquel Àngel Nadal o el también exfutbolista Aritz Aduriz.

La competición se disputó bajo le formato ‘stroke play scratch’ a 36 hoyos, disputándose en la primera jornada en la modalidad ‘fourball’ y en la segunda, en la de ‘greensome’.

La pareja formada por Juan Gabriel Ferriol y Juan Pedro Manjón, con vueltas de 65 y 67 golpes, sumaron un total de 132 para proclamarse nuevos campeones de Baleares por parejas en categoría masculina. Los hermanos Joan y Miquel Tous empataron en la segunda posición con Víctor Mirón y Gerardo March al totalizar ambas parejas 137 golpes.

En la categoría femenina, con 12 parejas en liza, triunfo de Romina Camarillo y Llucïa Mas tras presentar una tarjeta con 146 golpes. Fueron segundas Ana Fernández y Eugenia Cusí.

En las clasificaciones de hándicap general, triunfo de Sergio Torrero y Victor Sbert en categoría masculina y de Teresa Calvar y Helena Font en la femenina.

Rafa Nadal y Miquel Àngel Nadal, antes de su concurso en el torneo FBG

Como curiosidad, Aritz Aduriz y Espartaco Piqueras se clasificaron en el noveno puesto con 144 golpes, mientras que Rafa Nadal y su tío Miquel Àngel finalizaron en la decimonovena plaza (empatados con otras dos parejas) tras sumar 149 golpes.

Cuadro de premiados

Campeones de Baleares Dobles:

Joan Gabriel Ferriol & Juan Pedro Manjón Vellisco……………………….. 132 golpes

Campeonas de Baleares Dobles:

Romina Camarillo Alarcón & Llucïa Mas Litten……………………….. 146 golpes

Subcampeones de Baleares Dobles:

Víctor Mirón Gadina & Gerardo March Llobera……………………….. 137 golpes

Joan Tous Nicolau & Miquel Tous Nicolau……………………….. 137 golpes

Subcampeonas de Baleares Dobles:

Ana Fernandez Ansorena & M. Eugenia Cusí Costa……………………….. 149 golpes

Ganadores hándicap General:

Sergio Torrero Moreno & Victor Sbert Orell……………………….. 133 golpes netos

Ganadoras hándicap General:

Teresa Calvar Mas & Helena Font Garcia……………………….. 137 golpes netos

Segundos clasificados hándicap General:

Guillermo Madrigal Rodríguez & Francisco González Nájera……………………….. 136 golpes netos

Segundas clasificadas hándicap General:

Andrea Pia Helena Naescher & Varadinka Bachmann……………………….. 139 golpes neto