El Fibwi Palma ha firmado la cuarta victoria del curso (73-65) ante un Huesca La Magia que solo cedió en el último cuarto de un encuentro igualado y que los visitantes han dominado en la zona (en los rebotes defensivos). Los mallorquines, invictos en casa, se sitúan segundos de la tabla en la LEB Plata.

El partido entre los dos descendidos de la LEB Oro y aspirantes al ascenso resultó sumamente igualado en los dos primeros cuartos. El acierto en el tiro de los mallorquines, especialmente por parte de David Font (13 de valoración al final del duelo) y de Zengotitabengoa, principalmente en los momentos más calientes, permitió a los pupilos de Pau Tomàs aguantar los envites de un Huesca que dominaba el rebote en su zona y anotaba a las contra.

Sin que ninguno de los dos equipos lograra ventajas importantes y sin parciales amplios, las alternativas en el marcador se mantuvieron hasta el descanso, que se cerró con mínima ventaja visitante (33-34).

Último parcial decisivo

Con el juego interior también parejo, el tercer acto no permitió alegrías ni al Fibwi ni el Huesca, que afrontaron el último parcial sabiendo que se iban a pagar los errores. Los últimos minutos resultaron intensos y emocionantes, con el equipo mallorquín tirando de trabajo. A seis minutos del final, con 56-58, una canasta de Feliu puso el empate e hizo creer a los jugadores de Pau Tomàs en una victoria a la que se hicieron acreedores los jugadores del Fibwi Palma.

Ficha técnica

73 - Fibwi Palma (15/18/22/18): Tamba (10), Joan Feliu (10), Kovacevic (3), Zengotitabengoa (14), Rafa García (7) –cinco inicial–, Smoyer (1), Karapandzic (4), David Font (15) y Suskavcevic (9).

65 - Lobe Huesca La Magia (16/18/23/8): García (11), Lafuente (4), Yarnoz (11), Adom (5), N’Guessan (17) –cinco inicial–, Rodríguez, Isaac (3), Colom (10), Obama (2) y De Celis (2).

Árbitros: Gallego y Silva. Eliminado por cinco personales N’Guessan.