Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina Morada: ¿Dónde estás Maheta?

Tras el robo frente al Espanyol, el Real Mallorca solo se ha manifestado a través de sus redes sociales con tuits, esta semana tan de moda, no del todo contundentes

Los jugadores del Mallorca hacen piña en el partido frente al Espanyol. RCDM

Tiene Javier Aguirre pinta de ser un entrenador difícil de llevar en la banda. Persistente, cabezón e incómodo para cualquier colegiado. Chistoso, sí, pero machacón. Sin embargo, cuesta entender que el técnico del Mallorca viera la roja directa el pasado viernes tras sus ‘quejas’ en el partido frente al Espanyol. Y cuando es el acta la que corrobora las explicaciones del mexicano en rueda de prensa, se te queda todavía más cara de tonto. La misma, precisamente, que se le quedó al mallorquinismo tras el robo por el penalti no señalizado a Oliván sobre Ángel. ¿Las quejas del club tras lo acontecido? Una pregunta al aire, otra noche sin dormir, una foto de la polémica acción y un vídeo del seguimiento de Aguirre en la banda, todo ello expuesto a través de varias publicaciones en sus redes sociales, donde, visto lo visto, parece que algún jugador ha demostrado esta última semana ser bastante más contundente que su club, aunque sea debatiendo sobre otras cuestiones. El Mallorca pide a gritos alguien que le represente frente a LaLiga y ante el estamento arbitral, sin embargo, la entidad parece ser la única que no se ha dado todavía cuenta. El club echa en falta la figura de Maheta Molango.

El Mundial de la vergüenza: Las normas qataríes para las mujeres de los futbolistas

Vamos a empezar a calentar motores, que tenemos por delante dos mesecitos intensos. A falta de 20 días para que arranque el Mundial más vergonzoso de la historia del fútbol moderno, la última buena nueva la trae la Federación Inglesa, quien hace escasos días hizo entrega a las mujeres de los futbolistas un manual con las normas que tendrán que seguir en su visita a tierras qataríes: «Deberán mantener un estilo modesto, sin mostrar hombros y evitando utilizar faldas demasiados cortas. A su vez, las muestras de afecto no serán toleradas como tampoco lo será el sexo fuera del matrimonio, siendo esta una violación a la ley en la que podrían enfrentar hasta siete años de cárcel». Vamos, que este año nos quedamos sin beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero. Y luego hay que aguantar que elogien que en los estadios – cuya construcción ha costado cientos de muertes– ya hay baños para las mujeres. Una evolución espeluznante, sin duda. 

Liga de fútbol ¿profesional?: Rocío García se rompe el cruzado anterior de la rodilla izquierda

Esta semana el Villarreal femenino confirmó los peores presagios. La jugadora mallorquina Rocío García se perderá lo que resta de temporada tras romperse el cruzado anterior de la rodilla izquierda, una de las lesiones, por desgracia, más habituales en el fútbol femenino. La ex del Collerense, que había sido hasta el momento la jugadora más destacada del partido, apoyó mal y se le fue la rodilla. Encontrar una relación directa entre este tipo de dolencias y el estado de los campos donde militan todavía demasiados equipos de la Primera División no resulta complicado. Los de siempre presumen de haber profesionalizado una competición que, en demasiados aspectos, todavía tiene mucho que mejorar. Y una, sin duda, es el estado de los campos y el césped. Rocío García se rompió disputando un encuentro ante el Granadilla Tenerife, pero solo un día antes era el patatal del Betis el que se cobraba una nueva víctima. 

Compartir el artículo

stats