FICHA TÉCNICA:

0 CLUB VOLEY PALMA: De la Rosa (11), Amador (5), Furtado (6), Folguera (1), Cairús (13), Bernal (7) y Osado (líbero). También jugaron: Garcías (0).

3 UNICAJA COSTA DE ALMERÍA: González (9), J. Fernández (9), Ferreira (9), Rodríguez (15), Dos Santos (9), Bakonji (6) y F. Fernández (líbero). También jugaron: Giménez (0).

ÁRBITROS: Julio César Santana (principal) y Neus Martínez.

PARCIALES: 19/25 (27 minutos), 23/25 (28m.), 20/25 (28 m.).

Quinta derrota de la temporada para un Club Voley Palma que, tras caer este sábado en Son Moix ante el Unicaja Costa de Almería (0-3), todavía no sabe lo que es puntuar en este curso. A pesar de ello, los pupilos de Abel Bernal se mantienen fuera de la zona de descenso gracias al coeficiente de sets.

El entrenador-jugador regresó al siete titular, esta vez en su demarcación habitual de central, mientras que Xavi Folguera hizo lo propio en la colocación tras superar sendas lesiones. Precisamente en el turno de servicio de Bernal, el cuadro de Ciutat alcanzó su primera ventaja (8-4) que prolongó hasta el 13-11. Los visitantes voltearon la situación gracias a los nueve puntos en el set de su receptor Víctor Rodríguez (16-20) y lograron agenciarse la primera manga (19-25).

A pesar de que el Voley Palma arrancó el segundo acto de nuevo dominando (5-2), el bloqueo almeriense ahogó los ataques locales (12-15 y 16-20). El turno de servicio de Manu Furtado dio esperanzas a los de Ciutat, igualando el tanteo a 22, pero la determinación ofensiva del opuesto Marco Ferreira les dejó sin premio al cerrar el set (23-25).

El cuadro mallorquín aguantó en la tercera manga hasta la igualdad a doce. Entonces el vigente campeón de la Superliga volvió a escaparse de cuatro (14-18) y cinco puntos (17-22) para llevarse del Palau d’Esports su segundo triunfo de la temporada (20-25).

Con trece puntos, uno en bloqueo y otro de saque, el receptor uruguayo Renzo Cairús fue el máximo anotador de un Voley Palma que sigue sin poder ganar.

ConectaBalear

El ConectaBalear Manacor quiere alargar su racha de victorias en su visita, este domingo a las 11:30 horas, al Barça Voleibol. Los pupilos de Lluís Enric Molada persiguen ante el tercer clasificado seguir escalando posiciones en la tabla tras los triunfos ante Voley Palma, Textil y Emevé. El técnico del cuadro de la capital de Llevant destacó sobre el rival la dificultad «en ataque, porque son altos, además de su nivel de bloqueo y servicio» que tiene su plantilla.