El Club Voley Palma tendrá esta tarde, por primera vez, al mejor opuesto de la anterior Superliga al otro lado de la red después de dos temporadas en sus filas. El reencuentro con Rodrigo Pernambuco marca el duelo, desde las 18:30 horas en Los Planos, frente al Pamesa Teruel. El potencial ofensivo del brasileño amenaza el crecimiento de un equipo de Abel Bernal que cuenta con su baja, la de Xavi Folguera y Miquel Gallego.

El técnico madrileño buscará que el ‘plan B’ que ponga en pista destile el mismo buen hacer mostrado siete días atrás ante Guaguas en Son Moix. Si bien es cierto que costó la tercera derrota en tres jornadas, los debuts del colocador Javi Sánchez y el receptor Sergio Amador no dejaron a nadie indiferente.

«A los jugadores les digo que sean valientes, tenemos poco que perder contra un equipo como Teruel», confesó Bernal sobre un rival que llega tras ganar en Melilla al vigente campeón de la Copa y la Supercopa con un estelar Pernambuco el cual, gracias a sus 28 puntos, fue nombrado MVP de la jornada. El entrenador de 41 años indicó sobre el opuesto que quizá es «complicado bloquearlo, pero sería clave frenar su bola y poder reconstruir el ataque».