El solleric Joan Navarro (Gymnápolis de Sóller) y Asmaa Zammou (S. Muntanya Club Pollença), especialistas en carreras de montaña, se adjudicaron la XXI Pujada al Castell d’Alaró, celebrada ayer domingo bajo la organización del club local Sa Milana, que fue el vencedor del Campeonato de Baleares por clubes en la modalidad en línea.

Joan Navarro fue el vencedor con el tiempo de 1h.09:10, en fuerte competencia con otro gran especialista como es Toni Mercadal Roldán (invirtió sus apellidos), que se clasificó segundo con un crono de 1h.09:56. La tercera plaza fue para Jaime Vilanova (CxM Talaia) con 1h.13:40, firmando el mismo crono el cuarto clasificado Gerard Mercé (Montaura) -llegaron al unísono - y el quinto sería su compañero de equipo Marc Arnau Marcé, con 1h.14:34.

Las mujeres fueron comandadas por Asmaa Zammou, recién salida de una lesión muy molesta, con el registro de 1h.31:28. Laura Martorell, del Pedal de Bunyola, cruzó la meta en segundo lugar con 1h.32:16, completando el cajón la W40 Carmen Escamilla (Sa Milana),con 1h.35:18. Cuarta fue Margalida Valls (S.M.Club Pollença) con 1h.38:08, siendo quinta y primera sub-23 Berta Martín con 1h.40:20.

El club organizador Sa Milana de Alaró se proclamó campeón de Baleares en línea por clubes con 59 puntos. Segundo se clasificó la Secció de Muntanya Club Pollença, con 19 puntos, y completó el podio el Altura de Lloseta, con 18 puntos.