La reacción del ConectaBalear Manacor en el derbi frente al Voley Palma quiere tener continuidad siete días después frente al Textil Santanderina. Los pupilos de Lluís Enric Molada se han desplazado hasta la localidad cántabra de Cabezón de la Sal donde esta tarde, a partir de las 18:00 horas, buscarán su segundo triunfo en tres jornadas.

Con la moral reforzada a nivel colectivo y, en particular, tras la nominación de su receptor venezolano Héctor Salerno como MVP de la segunda jornada; el ConectaBalear ya ocupa plaza de Copa del Rey y volver a sumar le permitiría marcar distancia con la zona de peligro e incluso mejorar su octava posición.

«Estamos trabajando centrándonos en reforzar las cosas que hicimos bien el sábado contra Palma e intentar mejorar aquellos aspectos que fallaron», destacó Molada en la previa del encuentro. El técnico de los manacorins advirtió que el feudo del Voley Textil es siempre «un campo complicado donde su afición acompaña mucho y, junto a la nuestra, es una de las aficiones más intensas». De hecho es en el Pabellón Matilde de la Torre donde los cántabros cimentaron su regreso a la Superliga al ser anfitriones del play-off. El inicio de curso no ha sido tan positivo para los jugadores al cargo de Raúl Rocha con derrotas ante Emevé y Barça sin poder sumar ni un solo set.