La segunda victoria del ConectaBalear Manacor precisó de otra buena actuación coral de los pupilos de Lluís Molada en Cabezón de la Sal (1-3). El equipo manacorí se impuso a un Textil Santanderina que vendió cara su rendición tras una aguerrida salida (27-29, 27-25, 17-25 y 20-25).

Los 23 puntos del opuesto venezolano Anderson Chourio, cuatro de ellos en bloqueo, fueron claves para el ataque manacorí. En la red también fueron decisivas las defensas del central Joaquín del Pueblo, con cinco bloqueos; además del receptor Ferran Morató, con cuatro. El también atacante venezolano Héctor Salerno conectó dos puntos de saque y enlazó buenas rachas de servicio.

El Textil obligó al ConectaBalear a salvar un punto de set en una primera manga que se alargó hasta los 37 minutos, mientras que el punto de inflexión para los mallorquines llegó a mediados del tercer acto.

Ficha técnica:

TEXTIL SANTANDERINA: De Carvalho (12), Frías (6), Rodrigues (3), Marcarini (26), Campos (7), Pantaleao (13) y Sánchez (líbero). También jugaron: Redonda (1), Sanchís (0) y Rodríguez (0).

CONECTABALEAR MANACOR: Del Pueblo (13), Martín (2), Salerno (13), Ribas (14), Chourio (23), Morató (10) y Piris (líbero). También jugó: Pont (0).

ÁRBITROS: Bruno Correa De Souza (principal) y Daniel Gálvez.