Este es el cuarto Torneo de Pádel Diario de Mallorca en el que participa Estrella Damm. ¿Por qué siguen apostando por este evento?

 En primer lugar, porque en Estrella Damm llevamos el deporte, y en especial el pádel, en nuestro ADN. Hace muchos años que apoyamos este deporte, primero a nivel amateur, para después dar el salto a nivel profesional, con el patrocinio de World Padel Tour. Creemos que en el pádel la marca está presente de una forma natural y los participantes también conviven con nuestra marca de una manera agradable practicando el deporte. 

La marca está vinculada al pádel desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. ¿Qué les llevó a apoyar este deporte?

Creemos que el pádel es un deporte que genera momentos de encuentro social y de diversión con amigos, familiares, compañeros de trabajo. Permite compartir momentos con instantes tan agradables como disfrutar de una cerveza, comentar la jugada, cómo ha ido el partido y consideramos que este binomio lo hace natural y divertido.

¿Qué valores comparte Estrella Damm con el pádel?

Compartimos el valor de hacer equipo, compartir, el esfuerzo, la superación, disfrutar de los momentos de la vida, de esta forma de vivir que tiene el pádel, hacer cada día mejor nuestro trabajo. En este sentido, podemos hacer un paralelismo con nuestro día a día. Poder compartir el producto con nuestros clientes, queremos superarnos como empresa y crear nuevos productos, estar más cerca de la gente. 

En esta 21ª edición, ¿cómo estarán presentes en esta cita deportiva?

En primer lugar, estamos presentes dando apoyo al evento y a Diario de Mallorca. Además en campañas de comunicación, con apoyo in situ durante el evento. Gracias a la colaboración con Pins Pádel Club hemos podido reforzar nuestra imagen en la pista de pádel y ofreceremos a participantes y visitantes nuestras cervezas haciendo que los participantes disfruten de nuestro producto durante el torneo. 

Está prevista la participación de 400 jugadores, todo un récord. ¿Esto demuestra el interés por este deporte en la isla?

Sin duda, el pádel es un deporte que ya está de moda y genera mucho interés. Está muy presente en la isla con numerosos clubes y surgen otros nuevos. Es un deporte fácil de aprender con un gran factor social y engancha tanto porque no tiene edad y puedes participar tengas los años que tengas cosa que no sucede por ejemplo en el tenis que es más técnico y complejo.  

Hemos alcanzado la normalidad tras la pandemia. Han estado presentes este verano en grandes eventos como el Mallorca Live Festival 2022 ¿Qué ha supuesto para la marca?

Queremos estar presentes en los momentos en que la gente comparte y se divierte en les Illes Balears y en Mallorca. Es importante estar en acontecimientos que son referentes para las islas aportando una experiencia única y diferente. También en eventos donde nuestro producto tiene un encaje natural de ser consumido. El Mallorca Live Festival es un referente musical en toda la isla. También estamos presentes en las verbenas de nuestros pueblos y ciudades de las islas. Tenemos una fuerte presencia en Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera. Pero además estamos presentes en acontecimientos de referencia gastronómicos. Hace unas semanas, por ejemplo, colaboramos en el Van Van Market, el mayor festival de food trucks que llenó el Parc de la Mar de las propuestas gastronómicas de chefs locales que apuestan por la cocina de autor más arriesgada. 

«Queremos superarnos como empresa y crear nuevos productos, estar más cerca de la gente»

¿A qué atribuye la fuerte vinculación del público balear con Estrella Damm?

Tenemos un ADN mediterráneo que hace que nos una directamente con el público balear. La vinculación entre ambas partes es natural e inevitable. 

Este verano hemos vivido una gran temporada turística con la reactivación del sector de la restauración y de los eventos. ¿Cómo ha repercutido en su empresa?

A nivel de consumo y ventas volvemos a estar en cifras prepandemia. Estamos contentos. Ha sido posible gracias al esfuerzo de la compañía, y del equipo humano que tenemos en las islas para recuperar el consumo. Los restauradores y el canal de la alimentación son muy importantes para nosotros. 

¿Qué actividades han programado para el resto del año?

Hasta final de año tenemos previsto estar presentes en numerosas acciones en toda la isla, tales como el Festival de Literatura Expandida de Magaluf o los mercados de producto local y sostenible Rata Market. Además, seguiremos apoyando al RCD Mallorca en las diferentes acciones que lleve a cabo el Club para acercarse a la afición bermellona.

«Tenemos un ADN mediterráneo que hace que nos una directamente con el público balear»

La sostenibilidad es uno de los principios más destacados de Estrella Damm. Destaque los aspectos en los que se refleja.

Desde hace muchos años hemos apostado por la sostenibilidad. Hemos sido la primera empresa cervecera que cambió las anillas de plástico por cartón sostenible. Ponemos el foco en un envase que protege la biosfera marina. Desarrollamos diferentes acciones como la reducción de materiales contaminantes. Podemos decir que el ADN de la compañía es sostenible. Además de hacer acciones sostenibles de la compañía damos apoyo a diferentes acciones de sostenibilidad. Un ejemplo es el foro de sostenibilidad que organiza Diario de Mallorca en el cual nos involucramos de una forma directa.   

¿Quiere enviar algún mensaje o deseo a los participantes en este torneo?

Queremos que todos los participantes disfruten de este acontecimiento deportivo, practicando el pádel y disfrutando de los valores que comporta y si pueden acabar el partido con una cerveza mejor para poder comentar la jugada y acabar de disfrutar al cien por cien de esta experiencia del torneo de Diario de Mallorca con Estrella Damm.