S’Hostal de Montuïri, sede y patrocinador del CA Montuïri que preside y dirige Esteve Barceló, acogió la presentación de la I Mitja Marató y 10 km Internacional de Montuïri, que se celebrará el próximo 18 de septiembre. Prueba que será la segunda homologada de Mallorca y en la que las marcas logradas tendrán validez de cara a las mínimas para poder participar en pruebas nacionales e internacionales.

La competición ha venido de la mano de Esteva Barceló, que en un principio tiene que afrontar un montante de 12.000 euros. Entre ellos, la homologación del circuito (2.900 euros), que en este caso costea Rafel Pons, del restaurante S’Hostal. Al ser prueba nacional también hay que contar con unos 3.000 euros para la cuestión del control antidopaje, entre otros importantes gastos. Motorisa y el ayuntamiento de Montuïri, también colaboran de manera importante a pesar de no ser económicamente.

Se espera una participación de unos 300 corredores, entre los que destacan atletas de Kenia. En un principio no se han concretado los nombres, pero sí que serán corredores con 1h.01 como mínimo.

Además, la prueba será un homenaje de ayuda a Cristina de Ves, que fuera atleta destacada en su tiempo pero que al padecer una de las enfermedades degenerativas a las que aún no se ha encontrado remedio los beneficios serán para la AA de Enfermedades Priónicas.

La propia Cristina de Ves, en una silla prestada por la atleta paralímpica gallega Susana Rodríguez, que será empujada por su marido David Ordóñez, que fuera uno de los mejores mediofondistas de Baleares, también dará colorido a la prueba divulgando la necesidad de ayudar a la investigación para la enfermedad degenerativa que padece.

El acto fue presidido por Esteve Barceló, flanqueado por Biel Gili, presidente de la Federación Balear, el alcalde de Montuïri Joan Verger, Bernat Bauzá (Motorisa), Rafel Pons (S’Hostal)y Cristina de Ves.