La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la licitación de dos importantes proyectos para avanzar en la mejora de infraestructuras deportivas de Palma. Se trata de la sustitución de los proyectores halógenos por iluminación led de alta eficiencia en 19 campos de fútbol y la redacción del proyecto y la dirección de obra de la nueva pista de atletismo municipal.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado hoy que “con este acuerdo se inicia el proceso que da respuesta a una demanda histórica del atletismo palmesano y concluye la última fase de la renovación de los campos de fútbol con la que se conseguirá mayor calidad de juego a través de energías más sostenibles”.

Por un lado, se iniciará la licitación para la redacción y dirección de obra de la nueva pista de atletismo, que limitará al norte con el aparcamiento del Visit Mallorca Estadi y al sur con la Vía de Cintura. Para este primer paso de la nueva infraestructura se destinan 320.000 euros, con el IVA incluido.

En relación con los campos de fútbol municipales, el IME destina un presupuesto de 748.000 euros para la iluminación led de los terrenos de 13 campos de fútbol-11 y 6 de fútbol-7 a través de la cual se logra una mayor eficiencia energética, mejora de la distribución lumínica y una importante reducción de emisiones de CO2 y de consumo.

En concreto, se intervendrá en los campos de Sant Jordi, fútbol-11; Son Ferriol, fútbol-7 y 11; San Pedro Seminario, fútbol-11; Es Molinar, fútbol-7 y 11; Es Rafal, fútbol-7 y 11; Son Fuster I, fútbol-11; Son Fuster II, fútbol-11; Son Cladera, fútbol-11; Son Sardina, fútbol-7 y 11; Can Valero, fútbol-7 y 11; Son Flor, fútbol-11; Miquel Nadal, fútbol-7 y 11, y Rudy Fernández, fútbol-11.