La mallorquina Lucía Gómez (MMR Factory Racing) se alzó con el triunfo el pasado fin de semana en la penúltima prueba puntuable de la Copa España XCO ( y la 5ª sede de la Continental Super Cup Massi 2022), celebrada en Cala Rajada. La ciclista balear marcó el ritmo desde un inicio, parando el crono en 1:18:18 y quedando por delante de la actual líder del campeonato, Estibaliz Sagardoy (ConorWRC Saltoki).

En un trazado muy físico, la corredora sub23 aprovechó el pequeño hueco abierto al inicio de la prueba para coger unos segundos de margen. Por detrás, Estibaliz y Fischer intentaban reducir las diferencias, sin éxito.

Con el paso de las vueltas, la fatiga pasó factura y la distancia entre corredoras fue en aumento. Finalmente, Gómez entró a meta celebrando el triunfo. La mallorquina Núria Bosch (BH Templo Cafes) acabó en cuarta posición.

En la prueba absoluta masculina el triunfo fue para David Campos. Ya en la primera vuelta, el murciano se escapó junto a Roudil y el menorquín Barber. Los tres rodaron juntos durante el primer giro, pero el menorquín se cayó de la pelea. A partir de allí, Campos intentó abrir un hueco definitivo, pero el francés Roudil no desistía y acabó recuperando el tiempo perdido.

Se llegó a la última vuelta con la incertidumbre de saber quién se llevaría el triunfo final. Campos atacó en las subidas, pero ambos se jugarían la victoria al sprint.

Allí, el murciano supo manejar los tiempos y se hizo con el primer puesto, por delante de Roudil. Por detrás, el campeón boliviano, Alejandro Gómez, ganó el sprint por la tercera posición.

La Copa de España XCO 2022 terminará el próximo domingo, 5 de junio, en el Gran Premio David Valero-Baza.

Por su parte, la Copa Catalana Internacional Biking Point regresará el 12 de junio en Vall de lord y la Continental Super Cup Massi, el 18 de junio en Vallnord Pal Arinsal, con una prueba C1.