El ruso Daniil Medveded, actual campeón del Mallorca Championschips ATP 250, defenderá su título en la hierba del Mallorca Country Club de Santa Ponça (Calviá), torneo de categoría ATP 250 que a partir del 18 de junio reunirá, entre otros, a cinco tenistas clasificados entre los veinte mejores jugadores del mundo.

Medvedev, número 2 en la clasificación ATP, se impuso al estadounidense Sam Querrey en la primera edición del único certamen en césped natural que se disputa en España previo a Wimbledon.

Los representantes españoles serán Pablo Carreño, medallista olímpico y Roberto Bautista Agut, semifinalista de Wimbledon 2019, según han confirmado los organizadores.

También destaca la participación de Hubert Hurkacz, semifinalista de Wimbledon, campeón del Masters 1000 de Miami 2021, ex top 10 y actual número 13 del mundo.

El tenista polaco fue el último verdugo de Roger Federer en Wimbledon y el único en la historia capaz de endosarle al suizo un 6-0 en un torneo Grand Slam.

Por otra parte, también ha confirmado su participación el canadiense Denis Shapovalov, semifinalista del año pasado en Wimbledon y que fue capaz de vencer a Rafa Nadal con tan solo 17 años.

El australiano y campeón de dobles del Australian Open de este año, Nick Kyrgios, también tiene confirmada su presencia en el evento.

El estadounidense John Isner campeón de 16 títulos ATP y ganador del partido más largo de la historia, precisamente sobre hierba, será otra de las atracciones del torneo mallorquín.

Entre el resto de los jugadores inscritos al torneo resaltan el semifinalista del Australian Open 2021 Aslan Karatsev o el reciente cuartofinalista de Indian Wells Miomir Kecmanovic.