El Poblense ha anunciado este lunes que Óscar Troya regresa como entrenador para liderar un proyecto que tendrá como objetivo el ascenso a la Segunda RFEF. El técnico mallorquín abandonó el banquillo del Municipal de sa Pobla en el verano de 2021 tras seis temporadas, en la que destaca el ascenso a Segunda B, categoría que no pudo mantener.

Troya, que guarda una gran relación con el presidente Miquel ‘Molondro’, firma por un año después de haberse desvinculado del Campos, del que ha sido director deportivo esta temporada que acaba de finalizar y en la que no ha podido evitar el descenso a Regional Preferente. Troya, con experiencia en el fútbol base del Mallorca, llega con la ambición que le caracteriza y con la intención de repetir el salto de categoría que ya logró con el Llosetense y el propio Poblense.

El Poblense anunció hace algunos días que no seguiría Pep Barceló al frente después de una temporada en la que fue tercero en la Liga y que llegó a la final del play-off de la fase balear por subir a Segunda RFEF, que acabó perdiendo ante el Manacor en Son Bibiloni (1-2).