Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Manacor pierde y se queda sin ascenso a Segunda RFEF

El equipo mallorquín controla el partido hasta el minuto 80, cuando un penalti ha desnivelado la final

21

Final por al ascenso a Segunda RFEF: Manacor-Alcorcón B

El Manacor se ha quedado sin ascenso a Segunda RFEF. El equipo rojiblanco ha perdido (0-2) ante el Alcorcón B en la final disputada en Las Rozas, en un partido que ha tenido siempre controlado. Hasta el minuto 80, cuando un penalti de Manresa a Fode ha roto las ilusiones de los mallorquines.

Ficha técnica

Manacor: Aarón, Bonilla, Vecina, Garí (Galmés, m.80), Codina , Xavi Bauzà (Manresa, m.75), Tià Sastre, Marí, Nofre (Magro, m.83), Biel Gili (Ginard, m.68) y Nico.

Alcorcón B: Zárraga, Emi, Joao, Yuste, Iker Bachiller, Nepo, Jaime (Fode, m.53), Sarmiento (Fabricio, m.68), Rafa Diz, Molina (Samu, m.68) y César Gómez (Yago, m.79).

Goles: 0-1, m.83: Emi, de penalti. 0-2, m.93: Samu.

Árbitro: Juan Bustos (C. Castellano-Leonés).

T. Amarillas: a Bauzà y Tomeu.

El Manacor afrontaba el partido con la ventaja de que el empate le daba el ascenso y ha salido a la expectativa, esperando a un Alcorcón B que ha salido desde el inicio con la portería rival de objetivo.

Con la tranquilidad de saberse en ventaja anímica, el Manacor ha ido conectando con el balón a medida que pasaban los minutos. Ralentizar el ritmo y tener el balón, con la línea de presión en el mediocampo.

Los minutos han ido acelerando el pulso a los madrileños, más agresivos y buscando desbordar en acciones individuales. Con menos ideas, el ímpetu de los alfareros topaba siempre con el orden de los mallorquines.

Hasta el parón para refrescarse, el Manacor no había sufrido en defensa y tenía controlado el partido ante un Alcorcón al que le estaban penalizando la necesidad y las prisas.

Al descanso, empate sin goles gracias a una gran intervención de Aarón en el minuto 45, a disparo del lateral Emi desde fuera del área. El resultado le servía al Manacor para ascender.

Ha salido más incisivo y ofensivo el Manacor en el segundo tiempo. Los mallorquines no han querido sorpresas y han buscado dominar el encuentro. Con el Alcorcón necesitado del triunfo, se ha avivado el duelo por momentos, empezando a encontrar los dos equipos vías para llegar al área rival.

Los cambios y la pausa para hidratarse han enfriado el partido. Se ha perdido intensidad, pero han aumentado los espacios debido al cansancio de los futbolistas. En ese tramo final ha comenzado a dominar el filial del Alcorcón.

Y ha sido en una internada de Fode cuando los madrileños han tenido su ocasión más clara. Penalti de Manresa que ha transformado el lateral derecho Emi (0-1, m.81). Al Manacor le quedaban poco más de 10 minutos para llevar el duelo a la prórroga.

Lo ha intentado el Manacor, pero ya en el descuento una contra de los madrileños, con remate final e Samu (0-2, m.93), ha acabado por romper definitivamente el sueño del Manacor.

Compartir el artículo

stats