Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Presentado el play-off de ascenso de Tercera a Segunda RFEF

Son Bibiloni acogerá el domingo las semifinales Manacor-Llosetense y Poblense-Platges de Calvià - El día 15 será la final

Presentación del play-off de Tercera División en la FFIB

13

La sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha sido escenario este mediodía de la presentación oficial del play-off de ascenso a Segunda RFEF, que decidirá el equipo balear de Tercera División que peleará por subir en la fase final nacional (se enfrentará a un equipo de los restantes 17 grupos de Tercera).

Las semifinales y final del play-off de Tercera arrancarán este próximo domingo en Son Bibiloni, que acogerá los duelos Manacor-Llosetense y Poblense-Platges de Calvià. Los representantes de los cuatro equipos han acompañado a Miquel Bestard, presidente de la FFIB, en la rueda de presna que ha servido de presentación de esta ‘final a cuatro’.

“Es la máxima competición que organiza la FFIB, un campeonato que amamos y al que damos la máxima importancia, eligiendo la mejor sede posible según los protocolos de la RFEF, con este acto de presentación y ofreciendo los partidos en directo por streaming a través del Canal de Youtube. Es la fiesta del fútbol balear”, ha declarado Miquel Bestard, quien antes de dar paso a los representantes de los clubes ha querido “agradecer enormemente la amabilidad y predisposición del Real Mallorca en la cesión de sus instalaciones”.

Manacor-Llosetense, domingo 8 a las 12:00 horas

Jaume Mut (hijo), que ha tomado el relevo de su padre al frente del Manacor, ha señalado que afrontan su duelo ante el Llosetense, “con todo el respeto del mundo, porque en liga nos ganaron los dos partidos y estudiaremos que no se repita con nuestras armas”.

El capitán del Manacor, Tià Sastre, ha declarado: “Nosotros nos enfocamos al partido, nos adaptaremos a la superficie y queremos que sea lo más ‘guapo’ posible estas eliminatorias para subir de categoría”.

Nico López, técnico del Llosetense, ha agradecido a “Miquel Bestard por haber sido el presidente que más cosas ha hecho por el fútbol, ​​es un hombre de fútbol”. “Me gusta hacerlo en una sede única, y hay que agradecer al Mallorca el campo para adaptarnos al césped. No esperábamos jugar una liguilla de ascenso, Lloseta es un pueblo pequeño y el año que viene hacemos 100 años y espero que sea muy guapo”, ha afirmado.

Tomeu Villarreal, capitán del Llosetense, ha indicado: “Nosotros venimos a jugar y ganar, nos adaptaremos y haremos lo que haga falta”.

Poblense-Platges de Calvià, domingo 8 a las 17:00 horas

El técnico del Platges, Carlos Martínez, ha asegurado que “tanto esta rueda de prensa como el formato dan prestigio a la competición, da importancia al fútbol regional. Para el Platges es la segunda experiencia de play-off y este año es un paso más para crecer como club e intentar defender el municipio de Calvià”. “El Mallorca B fue muy superior al resto y después había 5-6 equipos para meterse y cualquiera de nosotros cuatro puede ascender. Somos equipos muy distintos con un tipo de fútbol distinto”.

Sergio Sevilla, capitán del Platges ha dicho que “es un orgullo un año después de perder en el play-off en el minuto 118, porque además se ha cambiado el 50% del vestuario y se ha visto que en los momentos complicados hemos dado todos un paso adelante”. “Nadie puede quejarse por jugar en las mejores instalaciones de Mallorca. Queremos disfrutar y, como dice el míster, también competir”, ha sentenciado.

El entrenador del Poblense, Pep Barceló, considera que “debe ser una fiesta y se debe disfrutar. Felicitar a la FFIB por elegir una instalación modélica como Son Bibiloni, primero por el espectáculo”. “Si se tiene que asumir el traje de favorito, no pasa nada. Quiero recordar que en estadística contra estos tres rivales hemos ganado más puntos fuera que en casa con hierba natural. Jugar en césped natural es como montar en bicicleta, nadie lo olvida ni será extraño”.

El capitán del Poblense, Víctor Martínez, ha declarado que "Son Bibiloni tiene las mejores instalaciones y toca disfrutar enfrentándonos entre compañeros y que los cuatro equipos den lo mejor de sí en el mejor escenario posible, salvo Son Moix y Estadi Balear".

Los dos equipos que ganen su semifinal disputarán la gran final el domingo 15 de mayo, a las 12:00 horas, también en Son Bibiloni.

Los tres partidos podrán verse en exclusiva por el Canal de Youtube de la FFIB, con el periodista deportivo experto en fútbol regional Jaume Capó, en colaboración con la productora Baleares Live. Las retransmisiones se realizarán con dos cámaras y repeticiones en las semifinales, mientras que la final se realizará con 4 cámaras.

El reparto de entradas ha sido equitativo y los cuatro clubes ya han puesto las mismas a la venta durante la semana a sus aficionados en sus oficinas. Además, una hora y media antes de cada partido se abrirán las taquillas de Son Bibiloni y habrá una venta limitada de entradas.

Pulsa para ver más contenido para ti