Cintia Rodríguez regresa este fin de semana a la competición en Gijón, escenario de la tercera cita de una Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina que presenta como gran aliciente la presencia de la mallorquina.

En principio estaba previsto que la gimnasta de Inca regresara a la competición, después de más de dos años (su último actuación oficial fue en el mundial de Stuttgart 2019, donde consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio) y su novena operación de rodilla, con el equipo B del Xelska Illes Balears, que compite en la Segunda División de la Liga Iberdrola, pero el técnico Pedro Mir ha dado a última hora la sorpresa de la convocatoria al presentar a Cintia Rodríguez con el primer equipo.

Un Xelska cuyo objetivo en esta última jornada de la Fase Regular es conseguir la clasificación para la Gran Final, que se celebrará el próximo mes de junio.

Para esta última jornada, el equipo del Coll d’en Rebassa presenta un equipo sólido, permitiéndose dejar en la recámara a gimnastas de la calidad de Ana Martín y Ofir Netzer, que se reservan para la final de una Liga Iberdrola en la que pretenden estar luchando nuevamente por el título.

Xelska B, Palma y Omnia

Por su parte, el equipo filial del Xelska Illes Balears confía en asegurar la permanencia en la Segunda División, mientras que los otros dos equipos mallorquines que estarán en competición, el CG Palma y el Omnia Gym, lucharán por estar en las primeras posiciones de la Tercera División para poder luchar por el ascenso dentro de un mes.

La competición de Primera y Segunda División se disputará el sábado, mientras que el domingo por la mañana será el turno de las gimnastas de Tercera categoría.