Gran actuación de los equipos mallorquines de gimnasia artística en la primera jornada de la Liga Iberdrola, con tres podios. El Xelska repitió entre las mejores en la Primera División, mientras que en la Tercera categoría el Omnia y el Palma lideraron por este orden el podio.

Girona acogió un año más la primera cita de la Liga Iberdrola, en donde el CGE Les Moreres (189.433) catalán se subió a lo más alto en Primera División. Segundo fue el Xelska con 185.967 puntos, con un equipo formado por Ana Martín, Maia Llàcer, Marta Plomer, Francisca Cancela,Neus Iniesta, Lou Roche, Alicia Gutiérrez, Andrea González y la internacional israelí Ofir Netzer. Tercero se clasificó el Terrassa (183.201).

En Tercera División fue brillante la actuación. El debutante Omnia Gym ganó tras sumar 171.449 puntos, con un equipo formado por Adriana Ortega, Nuria Mas, Alba Sáenz de Tejada, Bianca Padovan y Faye Johnson.

Y el CG Palma, que el año pasado no pudo acceder a Segunda, se proclamó subcampeón en la competición disputada ayer por la mañana en Salt con 170.700 puntos. Elsa Villalonga, Mariana Marianito, Marina Rosamilia, Alba Cañellas, Nuria Darder y Aimara Escolano fueron las gimnastas que compitieron.

En Segunda División, el filial del Xelska estuvo a punto de completar un fin de semana casi perfecto para la gimnasia mallorquina, pero se quedó a las puertas del podio. No accedió por un décima, quedando por detrás del Pozuelo, Salt y Majadahonda. Elia Sánchez, Ariadna Pastor, Sandra Bosch, Noa García, Azul Ardenghi, Manuela Poggio y Dorien Motten fueron las gimnastas del segundo equipo del club palmesano.