Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo. Mundial de MotoGP

La Suzuki 2022 de Joan Mir «se presenta» en Argentina

El jefe de equipo del mallorquín, Livio Suppo, dice en Termas de Río Hondo que tienen «buenas sensaciones con esta pista»

Joan Mir confía en sacar un buen resultado este fin de semana en Argentina @JoanMirOfficial

El circuito argentino de Termas de Río Hondo acoge tras dos años de ausencia un gran premio de MotoGP, al que el equipo Suzuki de la categoría reina del motociclismo llega con aspiraciones de salir en la foto del podio. «Queremos subir al podio lo antes posible y este podría ser el lugar para hacerlo», aseguró Livio Suppo, director de una escudería japonesa que tiene al mallorquín Joan Mir como principal referente.

«Estaremos particularmente interesados ​​en ver cómo funciona nuestra nueva especificación. La GSX-RR 2022 se presenta aquí», añadió Suppo, en declaraciones facilitadas por Suzuki, en un claro aviso a sus dos pilotos que «lograron resultados decentes en las dos primeras carreras en Qatar e Indonesia». «Estamos contentos con su consistencia», añadió el director del Team Suzuki Ecstar con respecto a Alex Rins y Joan Mir, de quienes dijo que «tienen buenas sensaciones con esta pista». «Todavía estamos en la primera parte de la temporada y aún estamos acumulando impulso, pero estamos trabajando bien todos juntos y estamos emocionados de regresar aquí», sentenció.

9

Joan Mir descubre la nueva Suzuki 2022

Un trazado que fue reacondicionado en 2012, que se estrenó en el Mundial de MotoGP en 2014 y que ha sido reconstruido en gran parte tras sufrir un incendio en 2021. «Solo he competido una vez con la Suzuki en Termas, en 2019, y no pude terminar la carrera. Pero tengo muchas ganas de volver a la pista y ver qué puedo hacer», destacó Joan Mir, que añadió: «El diseño es realmente agradable porque tiene un poco de todo y nos mantiene enfocados y presionando». «Gané aquí en la categoría de Moto3 y lo disfruté mucho», recordó el mallorquín.

«Aunque no tengo muchos datos para este fin de semana, estoy seguro de que podemos aprovechar los resultados obtenidos en las dos primeras carreras del año», concluyó Joan Mir, que se adjudicó el campeonato en 2020 y que este año quiere pelear por su segundo título.

Compartir el artículo

stats