Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo. Mundial de MotoGP

La nueva Suzuki de Joan Mir alerta a sus rivales de MotoGP

Un motor más potente y las mejoras aerodinámicas acercan al mallorquín a los candidatos al título

La nueva Suzuki de Joan Mir alerta a sus rivales de MotoGP MotoGP

Joan Mir está de nuevo entre los candidatos al título en MotoGP. El campeón del mundo de 2020 ha enviado un serio aviso al resto de pilotos de la categoría en los test de pretemporada, en los que la nueva Suzuki del mallorquín ha estado entre los mejores tiempos de la parrilla.

Un motor más potente y las mejoras aerodinámicas en el carenado de la máquina de la fábrica de Hamamatsu han puesto en alerta a un paddock que vaticina una ardua y amplia pelea por la corona de 2022, en un Mundial que arranca el 6 de marzo en Catar.

Tras una discreta temporada en 2021, el Team Suzuki Ecstar se propuso trabajar al máximo para mejorar las prestaciones de una moto que no cumplió con las expectativas de Joan Mir.

9

Joan Mir descubre la nueva Suzuki 2022

La mayor potencia de la Suzuki obliga a reducir aún más el desgaste de neumáticos y aumentar su maniobrabilidad

decoration

El mallorquín exigía más velocidad y una mejor maniobrabilidad en los pasos por curva de su Suzuki. Se trabajó en ello y la nueva GSX-RR exhibió más potencia en los entrenamientos oficiales, con unas velocidades máximas en los test de pretemporada que han puesto a la Suzuki de cuatro cilindros en línea en condiciones de pelear con el resto de motos.

Pero eso «obliga a un sobreesfuerzo a la hora de girar, para no perder demasiado terreno en la recta, lo que conllevaba un mayor desgaste de los neumáticos», tal y como se expone en el análisis de la Suzuki publicado por la web oficial de MotoGP. Eran necesarias unas mejoras en la electrónica para «convertir sus características de paso por curva en una ventaja». En ellas se ha trabajado tanto en Malasia como en Indonesia, en donde además se hicieron pruebas aerodinámicas.

El ‘feedback’ fue negativo en Sepang y en el test de Mandalika no se probó este paquete aerodinámico. Ahí se probó una nueva variación en el carenado delantero, con unas ‘alas’ más inclinadas, que ofrecieron una mejora en unas jornadas en las que además se realizaron diferentes actualizaciones en el chasis de carbono de la Suzuki 2021. Los resultados han sido positivos, tanto que las demás marcas ven de nuevo a Joan Mir como un serio aspirante al Mundial de MotoGP.

Compartir el artículo

stats