Tras eliminar ayer por la noche en un competido duelo al estadounidense Opelka, el tenista mallorquín Rafa Nadal buscará clasificarse para la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells hoy jueves 17 de marzo ante el australiano Nick Kyrgios a partir de las 23:00 horas (CET).

Nadal tuvo un debut espectacular en el que acabó remontando un partido muy complicado ante Sebastian Korda. El español acabó venciendo 6-2, 1-6 y 7-6(3) al estadounidense, número 38 del mundo para avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells.

Después derrotó a Dan Evans con mayor facilidad en un 7-5, 6-3 en el que se pudo imponer con cierta soltura. Le costó más con Reilly Opelka, asegurando tras el partido que está sintiendo molestias en el pie, lo que demuestra el ajustadísimo resultado de 7(7)-6(3) y 7(7)-6(5). El tenista afronta así una racha de victorias que le coloca en un increíble 18-0 en lo que va de año.

Ahora se enfrenta al siempre polémico Nick Kyrgios, al cual históricamente siempre le ha costado un poco derrotar. Sin embargo, prácticamente siempre se ha impuesto ante el talento del australiano.