Natación

Son Hugo acoge el sábado el V Trofeo Open Ciutat de Palma

Alrededor de 300 nadadores participarán en la competición, con 42 pruebas programadas en dos sesiones

El alcalde Jose Hila junto a deportistas y miembros de CN Voltor, club organizador

El alcalde Jose Hila junto a deportistas y miembros de CN Voltor, club organizador / Ayuntamiento de Palma

J.A.

La piscina municipal de Son Hugo será este sábado el escenario de la quinta edición del Trofeo Open Ciutat de Palma de natación, un encuentro que organiza el Club Natación Voltor y que se enmarca en la vigesimoséptima edición del trofeo que celebra este equipo palmesano.

Alrededor de 300 deportistas participarán este fin de semana en esta competición de ámbito nacional, con 42 pruebas programadas en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota.

Entre los participantes habrá deportistas desde los 13 años hasta categorías absolutas, entre los que se encuentran los mallorquines Marc Sánchez y Melani Costa, y jóvenes medallistas en Campeonatos de España como Clàudia Núñez, Martina Manresa, Marta Guasp, Estela Garau y Josha Vermer, entre otros.

Entre los participantes habrá nadadores desde los 13 años hasta categorías absolutas

El alcalde de Palma, José Hila; el vicepresidente del Club Natación Voltor, Marc Sánchez; y el director técnico del club, Alfonso Piñeiro, han presentado en el consistorio esta nueva edición del Trofeo Open Ciutat de Palma.

Hila ha felicitado al club y a la Federación Balear de Natación por su trabajo y la organización de este trofeo, que nació en 2017, y ha destacado que la competición se llevará a cabo "en una de las mejores instalaciones de Europa".

Durante este acto de presentación, el máximo responsable en Cort ha destacado la renovación de estas piscinas municipales que acogerán la celebración de este encuentro, con una reforma que permite acoger competiciones de alto nivel.

Por su parte, Marc Sánchez ha mostrado su satisfacción al poder retomar la celebración de este trofeo de natación después de dos años marcados por la pandemia de la covid-19.