El Mallorca Voltors volvió a sumar una nueva derrota en el Grupo Este de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Los palmesanos han notado este domingo la ausencia de Diego Lliteras ante un Zaragoza Hurricanes que al descanso ya tenía encaminada su victoria en Son Moix (19-48), tal y como ha informado la Federación Española (FEFA) en su web oficial.

Tras tres derrotas consecutivas, Zaragoza Hurricanes volvieron a la senda del triunfo ganando con autoridad en campo de Mallorca Voltors (19-48), que afrontaron el choque con la baja de su “quarterback” titular, Diego Lliteras, lesionado en la última jornada, señala la FEFA en la crónica del encuentro con el que se ha abierto la segunda vuelta de la Liga. Los mallorquines acusaron su ausencia y el ataque balear, especialmente en la primera mitad, sufrió varios “turnovers” que allanaron el camino al conjunto aragonés, que al descanso ya tenía el triunfo en el bolsillo (6-40).

El QB estadounidense Kevin Doyle sumó 4 pases de TD para Hurricanes, conectando con Antonio Dantart (2), su compatriota Kyle Mucerino y Luis Sánchez. Mucerino y Kurtis Ovesen, con dos “Pick 6”, sumaron dos TD en labores defensivas y la última anotación de los zaragozanos llegó por vía terrestre, por mediación del “runningback” alemán Alexander Jordan. Jaylon Hibbs, Javier Alberola y Marcos Molina fueron los autores de los 3 TD del conjunto mallorquín, los tres a pase del QB Bartolomé Flaquer.

El inicio del choque fue trepidante. Kevin Doyle conectó con Antonio Dantart para inaugurar el marcador (0-7), pero la respuesta de Voltors fue inmediata, con un pase corto de Bartolomé Flaquer a Jaylon Hibbs que el norteamericano convirtió en “touchdown” con una gran carrera por velocidad (6-7 tras fallar el “extra-point”). A partir de este momento, sin embargo, los “turnovers” resultaron decisivos en el desenlace del choque. Tras un nuevo TD del conjunto maño, anotado por Kyle Mucerino (6-14), Hurricanes recuperaron un “fumble” que les otorgó una gran posición de campo y no desaprovecharon la oportunidad, cerrando el primer cuarto con una nueva anotación de Luis Sánchez (6-21).

La sentencia definitiva llegó en el segundo parcial, donde los maños lograron dos “Pick 6” consecutivos, con las intercepciones de Kurtis Ovesen y Kyle Mucerino, que ya dejaron muy tocado al conjunto mallorquín (6-34). Voltors, pese a todo, intentaron reaccionar, pero antes del descanso recibieron otro duro golpe con el TD de carrera de Alexander Jordan (6-40).

El encuentro estaba decidido, pero los pupilos de Jesús Sánchez no lanzaron la toalla para intentar recortar diferencias y lo consiguieron tras el paso por los vestuarios, con un buen pase de Flaquer a Javier Alberola (13-40). En la reanudación Hurricanes buscaron ir consumiendo el reloj con el juego de carrera, sin forzar la máquina, pero pese a ello volvieron a ampliar su ventaja con la cuarta asistencia de Kevin Doyle, a Antonio Dantart (13-48). En los compases finales Marcos Molina situó el definitivo 19-48.