Esteve Barceló ha ganado por segunda vez el Campeonato de España de perdiz con reclamo, que en esta edición se ha disputado en Santa Eugènia este pasado fin de semana. El mallorquín ya se había adjudicado el Nacional en el año 2004 en Reolid (Castilla La Mancha). La prueba, primera cita oficial del calendario de competiciones de la Real Federación Española de Caza en 2022, se disputó el sábado y contó con un total de 16 participantes.

Su reclamo fue ‘Titeo’, que el pasado diciembre había ganado la Feria de Montuïri

A Barceló le tocó salir el último. Su reclamo fue ‘Titeo’, que el pasado 3 de diciembre había ganado la Feria de Montuïri. El ejemplar tuvo una magnífica actuación, realizando un buen trabajo. Con un excelente recibimiento, aguantó muy bien a las perdices y demostró recursos y alternativas.

Esteve Barceló alargó todo lo que pudo sus 30 minutos de concurso para que su reclamo demostrase su repertorio, sumando Titeo un total de 84,6 puntos. El segundo clasificado fue Alejo Moreno con su pájaro ‘Piñonero’ (80,5), mientras que la tercera posición fue para el también mallorquín Antonio Pons, que con ‘Cap Blanc’ (76 puntos) no pudo revalidar su título.

Podio del Campeonato de España de perdiz con reclamo, disputado en Santa Eugènia D.M.