El polaco Marceli Bogulawski es el primer líder de la Challenge de Primavera que se inició el pasado sábado con la pancarta de meta en Ses Salines. Un especialista en ciclocrós que se presentó en la línea de meta con 22 segundos de ventaja respecto al pelotón perseguidor de 45 unidades tras recorrer los 97 kilómetros del itinerario en ruta completados a lo largo de siete vueltas sobre un trazado interurbano de 12,5 kilómetros, donde marcó una velocidad media superior a los 45 kilómetros por hora.

Encabezaron el pelotón perseguidor el británico Nicholas Cooper y el alemán Laurin Drescher, por delante de los mallorquines Xavi Cañellas y Bernat Trías, con Joan Antoni Pou en la octava posición. La décima plaza fue para el mejor de los máster 40, Javi Salmerón, mientras que Josep Maria Estela fue el primer máster 50. En referencia a la categoría junior, el mejor fue Francisco Crespí (15º) por delante de Taylor Churchill (16º) y Francesc Bugarín (63º). El ganador en segunda categoría fue Rafa Ros. Fueron 98 los ciclistas que completaron la carrera marcada por el fuerte viento.

La carrera complementaria, reservada para los ciclistas de tercer nivel junto con los cadetes y féminas se saldó con el dominio de tres ciclistas masters. Rubén José Muñoz fue el más rápido en un numerosísimo pelotón de 91 unidades por delante de Juan Antonio Abraham y Salvador Carrión, mientras que los mejores cadetes fueron David Sánchez (4º), Martí Mir (5º) y Joan Roca (7º). Las mejores féminas fueron Lydia Boylan, Margalida Capellà y Maria Magdalena Deyà. Después de esta jornada inaugural organizada por la Unión Ciclista Blahi, la Challenge de Primavera se completa con las pruebas anunciadas para los próximos 5 y 13 de marzo en Sa Ràpita y Manacor.