Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Caída masiva en el Trofeu Ajuntament d'Alaró de ciclismo

Caída masiva en el Trofeu Ajuntament d'Alaró de ciclismoTomeu Arbona

El trofeo Ajuntament d’Alaró celebrado esta mañana estuvo marcado por una espectacular caída masiva que se produjo a los dos kilómetros de la salida cuando después de una bajada y con casi 60 kilómetros por hora. La estrechez de la carretera, junto con la inmensa montonera que se formó obligó a la neutralización de la carrera. Una de las dos ambulancias que atendían la prueba debió ausentarse con algunos de los ciclistas afectados.

En un dantesco escenario, el peor parado fue Rubén Martí, del Arabay. Tras ser atendido en un centro hospitalario pudo marcharse a su domicilio a la espera de una segunda exploración radiológica programada para mañana lunes para evaluar las lesiones que se produjo en su clavícula derecha y su mano izquierda, además de las rótulas de sus rodillas que resultaron seriamente afectadas. También necesitaron asistencia hospitalaria Dominik Merseburg, Llorenç Ferriol y David Sintes.

Ruben Martí, en silla de ruedas a la salida del centro hospitalario antes se trasladarse a su domicilio

Carrera marcada una vez más por las incidencias que se producen en su desarrollo. En el plano deportivo, la prueba se saldó con el triunfo en solitario del profesional polaco Alan Banaszek (HRE Mazowsze), de 24 años y natural de Varsovia. Prueba en ruta, organizada por la Penya Ciclista Establiments con la pancarta de meta ubicada frente a las instalaciones de Cycling Planet, en la misma localidad. La carrera se desarrolló por distintas carreteras ubicadas en los términos municipales de Alaró, Santa Maria, Consell, Binissalem y Lloseta con la máxima dificultad en las durísimas rampas de ascensión a Tofla. Un trazado siempre incómodo que tras las incidencias producidas se completó en dos de las tres ocasiones inicialmente programadas para completar 73 kilómetros.

Prueba dominada por los ciclistas extranjeros. A 15 segundos del vencedor, completaron el podio Patrick Reissig y Jardi Van Der Lee, integrados en un grupo cabecero que se fraccionó en el kilómetro final, mientras que los mejores isleños, desde la décima posición fueron Joan Nicolau, Alex Martínez, Carlos Oliver y Joan Albert Riera quienes junto con Javi Salmerón (16º) y Jaume Moncadas (21º) completaron el sexteto de los mallorquines que figuran en la clasificación final. No completó la carrera ningún junior.

La programación competitiva de este trofeo se completó con una carrera preliminar para cadetes, féminas y ciclistas de tercera categoría que contó con 68 participantes para completar los 36 kilómetros de una vuelta al trazado. Prueba que tuvo al cadete Jaume Barceló, del Illes Balears, como ganador tras superar en los metros finales al máster 50 Jean Pierre de Groot, mientras que el también cadete Lluc Dols daba tiempo al primer grupo perseguidor de 23 unidades.

Completó el podio de los cadetes Martí Mulet, mientras que Lydia Venteer fue la mejor de las féminas por delante de Finja Smekal y Ana Maria Gago.

Los primeros clasificados de las distintas categorías en el podio final de la carrera

Pulsa para ver más contenido para ti