Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

El Voltors debuta en casa con una derrota ante el Barberà Rookies

El equipo mallorquín cede ante un conjunto catalán que sentenció en un gran primer cuarto

El Barberà Rookies sorprendió al Mallorca Voltors en Son Moix Lorenzo Salom

El Mallorca Voltors se estrenó en casa con derrota (0-47) ante el Barberà Rookies, conjunto que esta temporada ha regresado a la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El equipo palmesano, que cedió la semana anterior en su visita a Zaragoza, no pudo hacer frente a un equipo catalán que se ha reforzado de forma importante para luchar por la permanencia. 

Si el Mallorca Voltors presentaba a su afición su nuevo proyecto, con el técnico mexicano Jesús Sánchez al frente, los catalanes ponían a prueba una plantilla que, en principio, debe luchar por la permanencia.

Pese a jugar en casa, al Voltors se le torció el debut en Son Moix, porque el Barberà Rookies se estrenó de la mejor manera en su retorno a la Serie A. Con incorporaciones tan destacadas como las de Jordi Brugnani (exjugador del Badalona Dracs) o el quarterback mexicano Luis Enrique García Rosado, el equipo catalán puso la directa en los primeros minutos del encuentro, firmando un gran primer cuarto (0-26) que dejó sin opciones de cualquier atisbo de remontada al Mallorca Voltors.  

Los discípulos de Jesús Sánchez fueron chocando con la defensa de los Rookies en sus intentos de apretar el marcador. Tras caer en el feudo del Zaragoza Hurricanes en la primera jornada, en un partido trepidante (41-35) en el que destacó el corredor estadounidense Ronald Tomasello, esta vez los mallorquines no encontraron el camino en ataque y acabaron cediendo su segunda derrota en dos jornadas.

Compartir el artículo

stats