La Federación Balear de Actividades Subacuáticas (FBDAS) ha suspendido la Semana Máster de pesca submarina, prevista para finales de enero. Esta competición tradicionalmente se disputa con motivo de las fiestas de Palma por Sant Sebastià.

Sin embargo, «la situación sanitaria actual en Mallorca, donde se ha producido un notable incremento de casos positivos de COVID-19, nos obliga a posponer la celebración (...) ‘sine die’ hasta que la situación de la pandemia nos permita rendir a nuestros deportistas el homenaje que se merecen y como se merecen, sin restricciones ni limitaciones de aforo», señalan desde la FBDAS, y añaden: «Hemos querido comunicar esta decisión con la antelación suficiente para evitar que varios de los deportistas e invitados se vean obligados a cancelar billetes y estancias en Palma».

Comunicado oficial de la FBDAS

Palma, 05 de enero de 2022

Apreciados amigos.

Como viene siendo habitual, la Federación Balear de Actividades Subacuáticas tenía previsto celebrar la Semana Máster de pesca submarina a finales de este mes de enero.

Sin embargo, la situación sanitaria actual en Mallorca, donde se ha producido un notable incremento de casos positivos de COVID-19, nos obliga a posponer la celebración. Es evidente que, dada la enorme capacidad de contagio que está demostrando la nueva variante denominada ómicron, no sería responsable exponer a nuestros invitados, y por consiguiente al resto de la sociedad, a contagios que sólo pueden evitarse mediante un ejercicio de responsabilidad.

Nadie tiene mayor ilusión por celebrar esta gala del deporte submarino que quienes formamos parte del Comité Organizador de la Semana Máster, pero, al mismo tiempo, nada es más importante para nosotros que la salud. De ahí que el acto se haya aplazado ‘sine die’ hasta que la situación de la pandemia nos permita rendir a nuestros deportistas el homenaje que se merecen y como se merecen, sin restricciones ni limitaciones de aforo. Y, lo más importante, sin el temor a lo que debe ser una gran fiesta de la pesca submarina.

Hemos querido comunicar esta decisión con la antelación suficiente para evitar que varios de los deportistas e invitados se vean obligados a cancelar billetes y estancias en Palma, y ante las noticias que anuncian un probable riesgo de saturación en los hospitales públicos a mediados del mes de enero de 2022.

Confiamos en que entendáis las razones que nos han llevado a tomar esta determinación y que nos acompañéis, tal y como había previsto, en cuanto el evento pueda por fin celebrarse.

Reciba un cordial saludo.

Presidente de la FBDAS

Juan Jose Mas Garau

La Semana Máster de pesca submarina tenía como sede el CN Portitxol y constaba de cinco pruebas:

  • II CMAS Women´s Cup de pesca submarina – 28/1/2021
  • XX Master de pesca submarina Ciutat de Palma – 28/1/2021
  • VI CMAS World Cup de pesca submarina – 29/1/2021
  • V Brands World Cup – 29/1/2021
  • XXI Open Ciutat de Palma-X Memorial Sebastià Carbonell – 29/1/2021
Cartel de la Semana Máster Ciutat de Palma de pesca submarina

Cartel de la Semana Máster Ciutat de Palma de pesca submarina FBDAS