Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Aziz Boutoil y Amanda Martín se imponen en la San Silvestre Palma

Daniel Pla y Cati Vives ganan la prueba de los 5 kilómetros disputada en el circuito de Bellver

9

Más de medio millar de corredores en la San Silvestre Palma 2021

Aziz Boutoil (ADA Calvià) y Amanda Martín fueron los protagonistas de la novena edición de la FNG San Silvestre Palma al imponerse en la carrera reina de los 10 kilómetros, disputada en el nuevo circuito de Bellver. Por su parte, en los 5.000 metros se proclamaron vencedores Daniel Pla (C.T. Murcia) y Cati Vives ( Xendenguets).

En un día excelente, más bien primaveral, y en un entorno bucólico, aunque con un circuito exigente con terreno variado de asfalto y campo a través, se disputó una carrera en la que los atletas participantes podían decidir si pararse al dar la primera vuelta o cumplir con los exigentes diez mil metros.

Desde el primer momento Aziz Boutoil, alumno de Johny Ouriagly, dominó la carrera. Tomó el mando de la misma, sin dejar la cabeza en ningún momento, presentándose en la línea de llegada con un tiempo de 34:37, superando en más de cuatro minutos a su compañero de equipo Joan Pere Carbonell (ADA Calvià-Vistasol), quien firmó un tiempo de 39:02. Jaume Morales (Blue Tribe) completó el podio con 39:11. El cuarto hombre fue Pedro Cabot con un crono de 40:15, siendo quinto Pablo Andrés Paiva (Rovellats) con 40:32.

La cuarta de la general absoluta y primera mujer fue la corredora de montaña y profesora de INEF Amanda Martín, que firmó un excelente tiempo de 39:50.

Otra montañera, Asmaa Zammou (S’Hostal de Montuïri), fue segunda con 43:05, completando el cajón Mar Cuesta (Sa Milana Alaró) con 43:32. Ana Belkina se adjudicó la cuarta plaza con 47:40 y Mónica Gaska (Workout Mallorca) acabó quinta con 48:10.

Si en la distancia de los 10 Km finalizaron 261 corredores, en la de 5 kilómetros fueron 229 participantes los que completaron una prueba en la que se impuso Daniel Pla (C.T. Murcia Unidata) con el crono de 18:07.

Andrés Calderón (+QTrail) finalizó segundo con un crono de 18:21 y Jesús Sánchez (CAP) se apuntó la tercera plaza con un registro de 18:22.

Las mujeres de los cinco kilómetros fueron lideradas por Cati Vives (Xendenguets de Esporles) con 22:26, con Maria Siegel en la segunda plaza con 23:15 y Alicia Vázquez en la tercera, con 23:31.

Compartir el artículo

stats