El corredor de Binisalem José Luis García Pujadas (Surco Llerena) y Bel Calero fueron los triunfadores de la XXXII Cursa de s’È, celebrada en la mañana de ayer con salida y llegada en Binissalem y un recorrido de 16’8 Km con paso por Alaró y Lloseta. 

La distancia corta de 6’5 Km, con salida y llegada en Binissalem y con paso por Lloseta y regreso, fue ganada por los atletas de Sa Pobla Miquel Àngel Capó (C.A. Campos) y Margarita Llobera (C.A. Joan Comas-Sa Pobla). 

Gran participación en las dos pruebas, con 423 corredores cruzando la meta en la prueba de s’È y 364 en la distancia especial de 6’5 Km.

La Cursa de s’È es una prueba que este año cumplió 32 ediciones desde que la fundaron el legendario vallista binissalemer Toni Real y su compañero Fontanet. En esta ocasión José Luis García Pujadas celebró su quinta victoria en la carrera del pueblo que le vio nacer. Desde el primer momento puso la directa y ya no dejó de mandar en la prueba hasta que cruzó la meta, con un registro de 56:29.  

Después hubo un grupo perseguidor en el que estaban Andreu Marimón (Viva Es Raiguer), Guillem Simonet (Amistat), Bernat Real (Tonirealvicens) y el pobler Tolo Fiol (Can Calco Hotels). Este último cedió a la entrada a Alaró y los dos primeros fueron alternándose en la cabeza hasta que cerca de la llegada Marimón aligeró el ritmo y se presentó segundo con 57:23. Completó el podio Simonet con un crono de 57:30. El campeón de ultra fondo M45 de sa Pobla Tolo Fiol, finalizó quinto con 59 minutos justos.

La corredora de montaña Bel Calero fue la primera mujer en cruzar la meta, en el puesto 28 de la general, firmando un tiempo de 1h.07:40. Marga Adrover (MP Running) entró en segundo lugar con 1h.14:51, completando el podio Marina Garau (Global Training) con 1h.15:13. Natalia Máñez (Palma Runners) se hizo con la cuarta plaza con el tiempo de 1h.16:57 y Nicola Healbel (Sporting Calvià ) finalizó quinta con 1h.18:52.

En la distancia de 6’5 Km, la victoria fue con holgura para Miquel Àngel Capó (C.A. Campos) con 20:32. Rafael Ángel Gómez (Amistat) cruzó la meta segundo con 21:19 , conquistando el bronce el inquer Roberto Aguilar (C.A. Inca) con 21:50.

Margarita Llobera (C.A. Joan Comas-Sa Pobla) se hizo con la primera plaza en mujeres, firmando un tiempo de 26:30. Lidia Sánchez (S’Hostal de Montuïri) finalizó segunda con 26:39; con 28:02 fue tercera clasificada Abbi Passols (Endurance).

Como siempre, los ganadores recibieron una botella de vino Novell Magnum y en esta ocasión un pastel Cardenal del Forn de Baix. Los tres primeros también obtuvieron premio en metálico.