Las regatistas Neus Ballester (Club Nàutic Sa Ràpita) y Andrea Perelló (Club Nàutic Arenal), en mujeres, e Ian Walker y Finn Dicke, en hombres, también del s’Arenal, se mantienen en primera posición en la clasificación de 420 del Campeonato Mundial Juvenil de Vela de la World Sailing, que se disputa en Omán desde este lunes hasta mañana viernes. Todo un éxito después de tres días de regata. Las mallorquinas lideran con autoridad la clasificación de una competición en la que ya obtuvieron medalla de plata en su última edición, celebrada en 2019. En cada uno de los tres primeros días de regata han obtenido un primer y un tercer puesto, lo que las sitúa, una vez aplicado el descarte, en primera posición con 9 puntos, seguidas de las francesas Manon Pennaneach y Victoire Lerat, con 13 puntos, y las estadounidenses Vanessa Lahrkamp y Katherine McNamara, con 17 puntos. De esta forma, nuestras regatistas se sitúan en una excelente posición de cara a las dos restantes jornadas de competición en las que hay tres pruebas pendientes de celebrar.

Ian Walker y Finn Dicke, durante una maniobra. | LLOYD IMAGES/OMAN SAIL

De lograr medalla, Ballester y Perelló pondrán el broche perfecto a un año en el que, entre otros hitos, han ganado el Campeonato de España. Asimismo, Ballester se despedirá por todo lo alto de la clase 420, de la que ahora se despide para entregarse, el año que viene, al 470.

Por su parte, la también pareja mallorquina formada por Ian Walker y Finn Dicke, séptimos en el último Mundial de 420, son primeros en la provisional de 420 masculino y están demostrando un enorme nivel. Zoe Fernández, que compite en Techno 293+ femenino, ocupa el tercer lugar de su clase en Omán, y Xicu Ferrer, es quinto en techno 293+ masculino. Por último, el subcampeón europeo en ILCA 6 sub-19 Javier Seguí, actualmente es decimotercero.