Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto. LEB Oro

El Palmer Palma apuntala su zona con los centímetros de Pavelka

El equipo mallorquín refuerza la plantilla con el fichaje del pívot eslovaco de 2’17 de altura

Pavelka, en un entrenamiento de pretemporada con el Valencia Basket Superdeporte

El Palmer Alma Mediterránea Palma, que solo ha podido ganar un partido en lo que se lleva de temporada en la LEB Oro, ha apuntalado su zona con el pívot Tomas Pavelka, jugador eslovaco de 2’17 de altura con el que cierra la plantilla.

Pavelka llega al equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez tras pertenecer esta temporada al Easycharger Palencia, en el que ha militado durante este primer tramo de competición. Con 21 años, aterriza en el Palmer Palma para aportar centímetros en el juego interior del equipo palmesano, que perdió en pretemporada a Sukavcevic, y seguir creciendo como jugador.

Formado en la Better Academy Praga entre 2016 y 2018, pasó después por el equipo filial del Valencia Basket, en el que coincidió con el exjugador del Palma Alejandro Rivas, Pavelka se incorporó la pasada temporada, en calidad de cedido, al Tau Castelló con el que jugó un total de 26 partidos promediando 14,04 minutos de media con 6,8 puntos, 4,1 rebotes y 0,3 asistencias de media.

En esta temporada, Pavelka ha participado en un total de once encuentros con el Easycharger Palencia, con el equipo firmó en pretemporada tras no renovar con el Valencia, con una media de 9,35 minutos por partido con 3,3 puntos, 1, 9 rebotes y 0,2 asistencias por partido.

El eslovaco llegó ayer a Palma y hoy por la tarde, en el primer entrenamiento del equipo para empezar a preparar el encuentro ante el Bàsquet Girona, ya llevará a cabo la primera sesión de trabajo junto a sus nuevos compañeros.

La plantilla del Palma la componen 12 jugadores: Pol Figueras, Marc Peñarroya, Joan Feliu, Wesley Van Beck, Fausto Ruesga, Max Fjellerup, Bautista Lugarini, Kostas Kostadinov, Joel Kanyinda, Yannis Mendy, Amadi Ikpeze y Tomas Pavelka.

Compartir el artículo

stats