Vila-real (Castellón), 7 dic (EFE).- El capitán del Villarreal Raúl Albiol señaló en la rueda de prensa previa al último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que disputan este miércoles en Bergamo frente al Atalanta, que su rival es el más duro de los equipos italianos y que les conoce bien de su etapa en el Nápoles.

"El equipo más difícil de Italia es el Atalanta por todo, siempre lo digo, con el Nápoles ese era el partido más complicado. Han crecido en Europa y nos espera un gran rival, con una afición que aprieta, por lo que ya sabíamos que este sería un partido duro. Pero estamos preparados para ello y vamos a ello", indicó.

A pesar de que al Villarreal le vale con un empate para garantizar la segunda plaza del grupo y obtener la clasificación para la siguiente fase, Albiol recalcó que deben salir desde el inicio a por la victoria.

"En el (minuto) 88 podemos empezar a pensar en el empate, pero debemos salir a ganar y a ser protagonistas. La mentalidad es ser valientes y salir a competir. Debemos ser inteligentes, debemos aprovechar nuestras opciones y no volvernos locos cuando ellos aprietan", comentó.

A pesar de los últimos resultados que han abocado al Villarreal a la zona media-baja de la tabla en LaLiga, el veterano defensor explicó que "llegamos mejor de lo que dicen los resultados, hemos hecho buenos partidos pero sin buenos resultados y eso manda. Debemos seguir creciendo ante un gran rival, un equipo que nos va a exigir mucho en duelos a todo el campo, 90 minutos intensos en los que vamos a buscar el resultado y el pase a la siguiente fase".

"Físicamente llevamos buenos partidos, llegamos bien y debemos llegar con esa mentalidad. En Europa llevamos una línea buena y mañana es un día en el que la motivación viene sola. Sabemos que debemos dar el máximo, estamos mentalizados y sabemos lo que nos espera. Pero debemos disfrutar de este partido y esta oportunidad", prosiguió.

"Ya hemos pasado malos momentos y sabemos que debemos pasar pagina y seguir. No es momento de lamentarse, es momento de centrarnos en lo que viene y disfrutar de este partido a tope", aseguró Albiol.

Por último, el central se congratuló de la paulatina vuelta al equipo de Gerard Moreno tras superar su lesión. "Todos sabemos lo que es para el equipo, tenerlo en el campo es un plus más, por lo que tener jugadores así es muy importante. Ojalá tengamos al Gerard de la temporada pasada", concluyó.