Vila-real (Castellón), 7 dic (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró este martes que el partido que les enfrenta el miércoles con el Atalanta italiano supone "una gran oportunidad de hacer grandes cosas", ya que se les presenta la ocasión de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Sería la tercera vez que nos clasificamos, lo que sería histórico. Jugando ante un gran rival, un equipo que ha crecido mucho y es referente. Un equipo de estructura menor que compite al máximo. Es un reto a nivel de club, a nivel táctico, que llevan el duelo en todo el campo", dijo ante los medios Emery.

"Planteamos el partido como un gran reto y con un equipo mucho más hecho y que está compitiendo con los mejores. La idea es aprovechar esta oportunidad, disfrutarlo y sacar lo mejor", agregó.

Destacó que en la transición ataque-defensa son "muy fuertes" y que en la presión son "ganadores", por lo que cree que deben hacer un partido inteligente. "Ellos nos van a alejar de la portería y estar lo mas cerca de la nuestra. Nunca he salido a empatar, no sé cómo se hace. Saldremos a hacer nuestro partido", anunció.

“El Atalanta un equipo hecho, maduro, que ya es normal para ellos jugar la Champions y que ha crecido mucho. El otro día ganó al Nápoles. En casa suele golear y demuestra la exigencia que te supone jugar con ellos. No puedes desestimar un minuto, espero un Atalanta muy bueno que nos va a exigir al máximo. Es un bonito espejo”. añadió Emery en su análisis del rival.

El entrenador vasco aseguró que saben la falta de gol está penalizando al juego del equipo, pero se mostró convencido de que ese gol llegará con el trabajo que vienen desarrollando.

"Debemos intentar disfrutar este camino y sobre todo jugar bien al fútbol, ya que eso es lo que te lleva al resultado. Y buscar la sonrisa, el trabajo, el poder estar bien y con ello lograr el resultado", dijo Emery respecto a las opciones de su equipo en el partido de Bérgamo, en el que necesita al menos un empate para seguir en la máxima competición continental.

Respecto a la prolongada ausencia de Gerard Moreno, reconoció que echan de menos sus goles y aunque apuntó que tienen que ser capaces de jugar sin él también admitió que su presencia genera tranquilidad al resto del equipo. "Debemos encontrar otros caminos, pero eso necesita tiempo", concluyó.