La sexta jornada de la Primera División de fútbol sala depara un duelo entre dos de los nuevos aspirantes a asaltar el poder establecido, dos de las alternativas al trono de los grandes. El Palma Futsal visita el Palacio de los Deportes de Cartagena este sábado (12:00 horas, LaLigaTV) para medirse al Jimbee Cartagena, uno de los rivales directos por estar en las fases finales y pelear por los títulos con los grandes.

La cita llega en un momento complicado de la temporada para los isleños tras la derrota de la semana pasada en casa frente al Valdepeñas y con dos salidas consecutivas contra dos de los equipos más poderosos, el Cartagena y Movistar Inter, precisamente, los tres equipos que están empatados en la clasificación con siete puntos, a cinco del líder.

Cada semana que pasa se reafirma que la Liga sigue creciendo en igualdad y competitividad, algo bueno para el espectáculo pero que obliga a no bajar la guardia. Cada vez es más difícil ganar y cada vez son más los equipos que invierten en ser más competitivos para sumarse a la lucha por las ocho primeras posiciones que dan acceso a las fases finales. Posiblemente estamos ante la liga más competida siguiendo con el crecimiento que se viene experimentando en los últimos años. En esta situación, la exigencia del Palma Futsal es máxima cada semana para tratar de ganar los partidos necesarios para cumplir con los objetivos de cada año.

Una buena muestra de ello fue la última jornada y otra será el rival de este fin de semana, el Jimbee Cartagena, que mantiene su apuesta del año pasado para ser un claro candidato a los títulos. Los de Antonio Vadillo quieren conseguir fuera de casa los puntos que se escaparon de Son Moix y para ello van a necesitar su mejor versión este sábado frente a un equipo que viene de ganar en la pista de Movistar Inter.

El potencial de los isleños en ataque es evidente con numerosas ocasiones de gol en cada partido pero la clave parte desde una defensa firme y segura. La baja de Diego Nunes, que estará cerca de dos meses de baja por lesión, supone un contratiempo importante pero Vadillo contará con el resto de la plantilla para este difícil compromiso.

Sinónimo de goles y espectáculo

El Palacio de los Deportes de Cartagena no es de las pistas que mejor se le da al Palma Futsal, de hecho, apenas ha podido ganar dos partidos desde su primera visita hace doce años por cinco derrotas cosechadas en los ocho partidos jugados en terreno murciano. La pasada temporada el encuentro fue muy disputado pero finalizó con derrota por 5-4 frente al trunfo por 0-5 de los baleares en la temporada anterior.

El alcalde de Palma, José Hila; el regidor d’Esports, Francisco Ducrós, y el capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, presentaron ayer el nuevo programa IME als barris, una propuesta que, de la mano del Palma Futsal, pretende acercar la actividad física y las diferentes modalidades deportivas a los jóvenes de una manera lúdica y cercana.