Debido a la complicada situación meteorológica, con el centro de la borrasca Blas sobre les Illes Baleares y las previsiones de lluvias persistentes que podrían ser localmente fuertes durante el fin de semana, la organización de la carrera solidaria “Mallorca En Marcha Contra el Cáncer” y tras la reunión mantenida con la Policía Local de Palma, encargada de la seguridad del evento, ha tomado la decisión de aplazarla al próximo domingo 28 de noviembre.

Las inscripciones realizadas en cualquiera de las dos categorías (carrera Open o caminata Popular) son válidas para la nueva fecha. Si se desea solicitar la devolución del precio de la inscripción pueden enviar un email a baleares@contraelcancer.es y en el asunto del correo electrónico detallar "devolución inscripción Mallorca en marcha 14 de noviembre", segú ha detallado la organización en la nota en la que informa del aplazamiento de la carrera.

Este evento deportivo solidario es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que pretende movilizar a toda la sociedad con dos objetivos claros: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, mejorando la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias y favorecer los hábitos de vida saludable a partir del ejercicio físico. Todas las ediciones anteriores de la carrera solidaria han sido una auténtica marea verde de apoyo a las personas que luchan contra el cáncer, queremos llenar de nuevo las calles con un mensaje de esperanza, pero la seguridad en el montaje de la carrera y de los participantes es una prioridad.

Los horarios se mantendrán igual

Los horarios previstos para el domingo 28 de noviembre se mantendrán igual: la Carrera Open de 8 km será a las 10 h (2 vueltas al circuito urbano por el centro de la ciudad, cerrado al tráfico) y, tras la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, se celebrará la Caminata Popular de 4 km, no competitiva, a las 12 h. Ambas con salida y llegada en la Avenida Antoni Maura, junto al Parc de la Mar.

Debido al aplazamiento, se ha abierto de nuevo la inscripción online hasta el próximo jueves 25 de noviembre, a las 14 h: www.elitechip.net

La entrega de dorsales y camisetas y últimas inscripciones presenciales será el viernes 26 de noviembre de 16 a 21:30 h y el sábado día 27, de 10:30 a 21:30 h, en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenidas.

Con el número de dorsal se participará en el sorteo de un viaje a Ibiza para dos personas (vuelos y dos noches de alojamiento en el hotel Puchet), cortesía de Viajes Es Freus; el ganador se anunciará en las redes sociales de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears el próximo martes, 30 de noviembre.

Este año, la carrera solidaria se retransmitirá en directo a través del canal oficial de YouTube de la Asociación Española Contra el Cáncer, emisión ofrecida por OK Mobility, patrocinadores del evento. Se podrán ver imágenes exclusivas de las dos modalidades, entrevistas y muchos más detalles.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears ha comunicado en su nota que "lamenta las molestias que pueda causar este aplazamiento y agradece la comprensión de todos los participantes y colaboradores".