El danés Marcus Helligkilde se ha coronado esta tarde como brillante vencedor del Rolex Challenge Tour Grand Final, con un total de 276 golpes (-8), pese a presentar la peor de sus tarjetas, con un parcial de +1. En cualquier caso, le ha bastado para imponerse en el torneo, con un golpe de ventaja sobre cuatro rivales: los franceses Frederic Lacroix y Julien Brun, el portugués Ricardo Gouveia y el alemán Paul Yannik, con un acumulado de -7.

Con esta victoria en el T-Golf & Country Club de Calvià, que ha reunido a las principales 45 promesas del golf europeo, Helligkilde se ha impuesto también en el ‘Road to Mallorca’.

Pese a un ligero viento que no ha dificultado las prestaciones del juego, la jornada se ha desarrollado con total normalidad y gran emoción hasta el último hoyo para dilucidar el ganador del torneo así como del circuito ‘Road to Mallorca’. Finalmente, el danés Helligkilde se ha llevado el gato al agua en ambos casos.

El mejor jugador español, tras la disputa de la última jornada, ha sido Santiago Tarrío, con un total de tres bajo par; es decir, a cinco golpes de Helligkilde. Tarrío y Alfredo García-Heredia han sido los dos españoles en conseguir la tarjeta para tomar parte en el Tour Europeo la próxima temporada. Cabe recordar en este sentido que solo los 20 primeros clasificados del ‘Road to Mallorca’ la han conseguido